Pirelli, cerró sin previo aviso

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Trabajadores de Pirelli, esperan pronta respuesta.

Notitarde.- La planta de neumáticos Pirelli ubicada en Guacara, amaneció cerrada.

Sin previo aviso, la planta de cauchos, cerró alegando que no tiene para cancelar el nuevo salario a los trabajadores. Desde el fin de semana la planta venía con rumores de cierre y los trabajadores temen que no sean canceladas sus prestaciones sociales.

Tanto el sindicato de la empresa Pirelli, como también los trabajadores indirectos manifestaron su preocupación por el cierre. “El día de hoy vinimos todos a prestar el servicio en nuestro turno acostumbrado, la fábrica le puso un candado a la entrada de la empresa; no permitió la entrada de los trabajadores a sabiendas de que nosotros sabíamos que no hay materia prima. Nos dijeronque la fábrica se iba a paralizar”, dijo a los periodistas Luis Álvarez, sindicalista de la empresa.

Esperan respuesta y no se moverán del lugar

Los trabajadores de Pirelli, carnet en mano, dijeron que no se moverán del portón principal de la empresa. Los mismos esperan respuesta del gobierno nacional.

Las medidas del cierre fueron tomadas luego de que el gobierno nacional subiera el salario mínimo a 1.800 bolívares soberanos.

“Al menos 5.000 trabajadores están afectados por el cierre de Pirelli. “Hasta el 31 de julio del año en curso hemos fabricado 51.953 neumáticos (…) esto representa 7,4 % de la producción”, indicó Álvarez.

Obreros, y empleados esperan respuesta, hubo rumores de que la planta sería activada pronto pero por el gobierno nacional. Trabajadores siguen agolpados en el portón de la empresa, ubicada en Guacara.

Uniroyal y Pirelli

Pirelli, fue una planta activada hace unas décadas, en esa misma sede y luego del viernes negro de 1983, Uniroyal cerró debido a presentarse en quiebra.

Hoy en día, en el mismo portón de Pirelli, se lleva a cabo la protesta por el cierre. En aquella época Uniroyal no canceló prestaciones sociales, como tampoco deudas.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir