Notitarde – Sucesos de hoy – Noticias – Venezuela – Valencia – Bejuma – San Diego – Guacara – Los Guayos – Naguanagua

Pirelli vendió empresa en Guacara y “picó caucho” de Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Picó caucho. La empresa italiana Pirelli anunció que hoy vendió su fábrica de neumáticos para automóviles en Venezuela, situada en la ciudad de Guacara, y todos los activos que posee en el país sudamericano, sin especificar los motivos.

La operación, que “sigue a la desconsolidación contable de la subsidiaria venezolana” ya ocurrida el 31 de diciembre de 2015, no tiene impacto financiero en el grupo, añadió la empresa europea en un comunicado en su página web.

Venta aseguró continuidad de empleo

El acuerdo, que establece la continuidad del empleo, se logró con un consorcio de empresarios sudamericanos y la empresa Sommers International, como comprador.

La nómina totaliza al menos 600 trabajadores distribuidos en tres turnos, según dirigentes sindicales.

Picó caucho y agradeció a todos

Pirelli expresó en la nota su agradecimiento a los empleados y clientes por los 28 años que permaneció en Venezuela y deseó el “pleno éxito” a la nueva administración.

La empresa italiana aseguró no tendrá ningún impacto financiero.

A finales de mes habían cerrado la fábrica

A fines de agosto, trabajadores de la unidad local fueron sorprendidos al encontrar cerrada con candados las puertas de la; planta ubicada en la ciudad central de Valencia, pero menos de una semana después voceros del sindicato anunciaron un acuerdo para la reapertura de la fábrica.

Tras 28 años en el país, Pirelli no detalló exactamente las razones de su salida de Venezuela, sumergida en su; quinto año de recesión y desde fines del 2017 sufriendo una persistente hiperinflación.

En años anteriores, otras multinacionales que operaban en Venezuela terminaron traspasando sus negocios venezolanos sin recibir pago alguno, agotadas de; lidiar con la severa crisis económica y las fuertes regulaciones gubernamentales.

Le puede interesar: Economía y Finanzas dio luz verde a comprar dólares “controladito” en cualquier banco

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.