Piscinas de aguas negras en El Milagro. (2131268)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, marzo 26 (María Sánchez Yrigoyen).- Habitantes de la calle 25 del sector El Milagro, del municipio Puerto Cabello, denunciaron que los patios de sus viviendas se ha convertido en piscinas de aguas negras, debido al desbordamiento de las cloacas.

Vecinos de la zona aseguran que ya la problemática tiene alrededor de cuatro meses y cada día se agrava más, por lo que viven en un ambiente de insalubridad y contaminación.

Quienes allí residen opinan que aunque el Gobierno Municipal y autoridades de Hidrocentro han acudido en varias ocasiones a la comunidad, solo “han puesto pañitos de agua caliente”, ya que las tuberías continúan colapsadas.

Ana Zárate de Arellano, una de las afectadas, expresó su preocupación ante la situación, al tiempo que exigió la pronta reparación de la red de aguas servidas.

“Mi patio está convertido en una piscina de aguas negras, esto es terrible, ya no sabemos qué hacer. Varias veces ha venido la gente de Iamproam y meten una máquina que chupa el agua, pero desde hace más de una semana no vienen”, afirmó.

La declarante reveló que en su familia algunos han presentado enfermedades. Tal es el caso de su hijo, quien hace pocas semanas tuvo dengue clásico.

Pero no solo Zárate sufre por esta situación; otras ocho familias de la calle 25 padecen el problema.

Durante más de cuatro meses, estas personas han tenido que ingeniárselas para sobrevivir ante los malos olores y la cantidad de mosquitos e infecciones que esto trae.

Han tenido que tapar las cañerías con latas; otros hicieron un puente improvisado para poder pasar del patio a un cuarto, para no entrar en contacto con estas aguas putrefactas que invaden todo el espacio.

Cabe mencionar que habitantes de la comunidad temen que de no solucionarse la problemática lo antes posible, en la zona se origine una epidemia.

Vecinos aprovecharon la oportunidad para denunciar las condiciones en las que se encuentran las tuberías de aguas blancas, las cuales aseguran que tampoco sirven.

Autoridades de Hidrocentro visitaron la comunidad

Durante la mañana de este miércoles, vecinos de El Milagro se reunieron con el ingeniero de inspección de Hidrocentro, César Bolívar, con el fin de plantearle la situación que los mantiene agobiados.

En este sentido, Bolívar expresó que primero realizarán un levantamiento técnico sobre la problemática, para luego determinar cuándo se efectuará la sustitución del colector de aguas servidas, con el fin de solventar por completo la situación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir