Pívot Gregory Echenique se incorporó a Guaros de Lara

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Barquisimeto, 12 Ene. AVN.- El pívot venezolano Gregory Echenique llegó a Venezuela el sábado 10 de enero y se incorporó el mismo día al equipo de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) Guaros de Lara, destaca una nota de prensa del quinteto larense.

"Vengo a Guaros por el campeonato", aseveró Echenique a su llegada al Aeropuerto Juan Jacinto Lara, de Barquisimeto, antes de incorporarse a su primera práctica en el Domo Bolivariano con los Guaros.

Agregó: "Estoy muy contento de estar aquí, es un gran reto, debutar en mi país hará que me reencuentre con los fanáticos, mi familia estará cómoda y podrán verme".

El equipo crepuscular obtuvo la ficha del pívot mirandino tras un sorteo efectuado en la ciudad de Valencia el 27 de noviembre de 2013, en reunión de gerentes deportivos de los 10 equipos que comprenden la LPB.

Agradeció el esfuerzo de los Guaros de Lara por hacer posible su debut en la liga venezolana. Resaltó: "Daré lo mejor de mí, me adaptaré rápido al sistema de Néstor "Che" García", el director técnico del equipo local.

Guaros de Lara será el primer equipo del jugador de 24 años y 2,06 metros de estatura, natural de Guatire, estado miranda, con experiencia en el baloncesto europeo. Echenique ha vestido en dos oportunidades la camiseta Vinotinto.

En Estados Unidos estuvo con la camiseta de los Scarlet Knights, de la Universidad Rutgers, por dos temporadas, antes de egresar de la universidad de Creighton.

En 2010 debutó con los Bluejays, equipo con el que disputó tres temporadas más, dejando promedios de 9,2 puntos y 8,3 rebotes por partido.

En 2011 se erigió como el líder de la Missouri Valley Conference en tapones, con 1,8 por encuentro. En mayo de 2013 probó suerte en campamentos de la NBA con los Boston Celtics de la NBA.

Militó en el Riesen Ludwigsburg de la Basketball Bundesliga alemana y hasta diciembre de 2014 jugó para el Telenet Ostendee de Bélgica, quinteto con el que se tituló campeón. Allí dejó promedio de 9,5 puntos y 5,2 rebotes por partido.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir