Plácido Domingo acusado de presunto acoso sexual

El cantante es acusado por ocho cantantes y una bailarina

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Plácido Domingo-Notitarde
Música clásica vio con consternación y preocupación /Foto: Getty

Notitarde.- Plácido Domingo, es acusado por nueve mujeres de presunto acoso sexual, es la última estrella de la música clásica en sumarse a la lista de señalados por el movimiento #MeToo.

Según un reportaje de la agencia The Associated Press, la leyenda de la ópera y estrella mundial de la música clásica. Acusado por ocho cantantes y una bailarina.

Asimismo, Plácido Domingo director general de la Ópera de Los Ángeles (LA Opera) desde 2003. Respondió que todas sus «interacciones y relaciones» con mujeres eran «bienvenidas y consensuadas».

«La gente que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie».

Igualmente, la mezzosoprano Patricia Wulf, una de las mujeres que ha acusado a Plácido Domingo se ratificó. En sus alegaciones contra el tenor y dijo tener «un testigo que respaldará esto».

También la música clásica vio con consternación y preocupación cómo algunas de sus figuras más reverenciadas. Se veían salpicadas por acusaciones de delitos sexuales de todo tipo.

Otros acusados de presunto acoso sexual

Del mismo modo, uno de los casos más mediáticos en relación al #MeToo y la música clásica fue el James Levine. Que fue durante 40 años director de la Metropolitan Opera de Nueva York.

Despedido en 2018 como director emérito de esta compañía después de que la institución musical encontrara «pruebas creíbles» de acoso sexual a lo largo de su carrera.

Por otra parte, el suizo Charles Dutoit, era director de la Filarmónica de Londres. Abandonó su cargo en 2017 tras ser acusado de cometer durante un periodo de quince años abusos sexuales. Contra cuatro mujeres.

Sin embargo, otro maestro que se vio envuelto en un escándalo es el italiano Daniele Gatti. Despedido en agosto de 2018 de la Orquesta Real del Concertgebouw de Ámsterdam.

Finalmente, en EE.UU. el caso de William Preucil, violinista de la Orquesta de Cleveland. Despedido de su puesto en 2018 por presunto acoso y comportamiento sexual fuera de lugar.

Cabe destacar, que el movimiento #MeToo comenzó en 2017 por abuso y acoso sexual en la industria del cine. Con presuntos agresores tan conocidos y mediáticos como el productor Harvey Weinstein o el actor Kevin Spacey.

Le puede interesar: Harry Styles rechazó ser el príncipe Eric en «La Sirenita»

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.