Dirigente de AD: Plan económico de Maduro se sostiene de artificios

Asegura que no se brinda confianza a los inversionistas, por lo que no habrá producción ni terminará la hiperinflación.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.-Venezuela continúa el camino de la crisis, la hiperinflación, la profunda escasez que hay y el hundimiento en la pobreza y eso lo ha corroborado (…) Maduro, quien volvió a anunciar aumentos de sueldos y de bonos, lo que no ha resuelto el problema”.

Así lo señaló Guido Mercado, secretario político del Comité Estadal Seccional (CES) de Acción Democrática (AD) en Mérida, quien rechazó la medida que ya había tomado el Ejecutivo en agosto y que recién se repite: el aumento abrupto de los sueldos.

Dirigente de AD: Plan económico de Maduro se sostiene de artificios
/ Foto. Cortesía

Explicó Mercado: “No se dijo nada sobre la producción de bienes y servicios, (…) no se puede seguir sosteniendo todo esto con bonos y dinero inorgánico, de manera artificial. Eso lo que ha generado es la destrucción de la moneda y del desempeño económico de Venezuela”.

Hiperinflación disparada

También planteó que la inflación supera 800.000%, según los reportes de la Asamblea Nacional (AN).

En los últimos tres meses, un kilo de carne pasó a costar de 7,5 millones de bolívares de los anteriores a mil soberanos, que son 100 millones de bolívares fuertes. De paso es casi imposible conseguir el rubro, igual que los lácteos, las hortalizas y los cereales”, expresó el dirigente de AD.

Mercado destacó que lo único que puede resolver esta crisis profunda es que exista una reactivación de la producción nacional, pero para eso se requiere que existan inversiones.

No obstante, resaltó que “Maduro no cuenta con eso, ni siquiera los países aliados son capaces de seguir financiando a este gobierno, porque no hay confianza y esta viene dada con el rescate institucional, la restitución del Estado de Derecho, la restauración de los principios democráticos y la reconstrucción”.

Te puede interesar: Hasta este 5 de diciembre el Bolívar Fuerte tendrá vida

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.