Ministerio de salud trabaja en el “Plan Nacional de Vacunas”

En aquellas entidades con población adulta se buscará ampliar la campaña con el objetivo de erradicar las enfermedades que en el estado se encuentren. 

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
vacunas - notitarde
Foto referencial

Notitarde.- Más de 30 consultores nacionales de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y decenas de expertos internacionales se encuentran trabajando en el “Plan Nacional de Vacunas”, que tendrá el propósito de ayudar a contrarrestar enfermedades como la difteria, sarampión, entre otras.

En varios estados del país, los expertos en inmunizaciones han colaborado en la capacitación de personal.

Por ello, se realizó en noviembre 2018, el curso de autoformación “Aspectos Clínicos y Epidemiológicos del Sarampión”, que se llevó a cabo en el Campus Virtual de Salud Pública Nodo Venezuela.

“El esfuerzo de cientos de trabajadores de la salud ayuda a proteger a la población. Sabemos lo importante y significativo que ha sido su trabajo en esta campaña, para llevar la vacunación a todos los rincones del país, especialmente a las zonas más vulnerables y de difícil acceso”, expresó José Moya, representante de OPS en Venezuela.

De esta manera, se han disminuido en un 95% los casos de sarampión en el país.

Maduro logrará el 100% de inmunización con vacunas

En la memoria y cuenta presentada por el presidente de la República Nicolás Maduro el pasado 14 de enero, estableció que uno de los objetivos trazados en el Plan de la Patria 2019-2025 era lograr el 100% de inmunización de ciertas enfermedades por medio del “Plan Nacional de Vacunas”.

Cabe destacar que estas últimas serán suministradas de forma gratuita y directa.

Sin embargo, el jefe de estado afirmó que en los estados Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Mérida, Monagas, Portuguesa y Táchira continúan las actividades de vacunación con el fin de disminuir las posibilidades de riesgo en los nuevos casos.

En cuanto a la vacuna de la difteria, aún se espera lograr un 95% de cobertura en los estados Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira y Trujillo.

Finalmente, en aquellas entidades con población adulta se buscará ampliar la campaña con el objetivo de erradicar las enfermedades que en el estado se encuentren.

También te puede interesar: ¿Quieres ver la Superluna de Sangre? Descubre a hora se verá en todo su esplendor

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.