Plan de racionamiento de agua se mantendrá en vacaciones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 El presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva, señaló que desde finales de diciembre de 2013 el país sufre un fuerte período de sequía que ha debido terminar a principios de mayo; sin embargo, se ha prolongado. 
"Todo nos indica que debemos tomar previsiones, tratar de consumir solamente el agua que haga falta”, dijo entrevistado en Unión Radio.

Paiva recordó que era necesaria la redistribuir mejor del recurso y fue cuando se tomó la decisión del "Plan Especial de Abastecimiento". A su juicio, todo indica que el plan se mantendrá porque las expectativas que hay con respecto al fenómeno climatológico de El Niño son de cuidado.
"Por un tiempo se mantendrá este plan que busca racionar lo que no nos alcanza", advirtió.

Indicó que la probabilidad de que El Niño se establezca está en un 60% y a finales de año se prevé que llegue a 80%, lo que significaría pocas lluvias para Venezuela. “Si nosotros no hubiésemos hecho nada a algunas personas le llegaría el agua todos los días y a otras no le llegaría nunca; por eso hoy todas las personas que vivimos en Caracas estamos haciendo un aporte y debemos disminuir nuestro consumo”, señaló.

Sobre el suministro de agua potable, reconoció que la situación en el estado Vargas es dramática porque las fuentes propias son escasas. “No hay embalses ni agua almacenada en ese territorio y depende netamente de los ríos y las lluvias, allí tenemos ciclos que están rondando hasta los 30 días; así como tenemos ciclos en la parte alta de El Junquito y otros lugares de la ciudad”, precisó.

Puntualizó que en las redes de Caracas llega hasta 500 litros diarios por habitante, pero una parte se pierde en los hogares por falta de mantenimiento en las instalaciones de las casas y otras se pierden en el acueducto.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir