Plan República se desplegó en 528 centros electorales de Mérida

En Mérida están convocados 627.955 electores, quienes sufragarán en 528 centros y 924 mesas electorales, distribuidas en 23 municipios y 86 parroquias.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Plan República
El despliegue de este miércoles activa la fase operativa del capítulo local de las elecciones

Notitarde.-  El Plan República inició este miércoles la toma y custodia de 528 centros electorales de Mérida, donde el próximo domingo sufragarán 627 mil 955 electores, para elegir a los concejales de 23 municipalidades con que cuenta la entidad, ubicada en la región Los Andes venezolana.

“Hoy efectuamos la concentración y despliegue del Plan República para tomar los centros de votación, de acuerdo al cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE)”, informó el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Mérida, el General César Wilfredo Méndez López.

Una primera avanzada de efectivos inició el despliegue del Plan República desde la Base Aérea Táctica Avanzada El Vigía, en el municipio Alberto Adriani, actividad a la que asistieron mandos militares y representantes de los poderes públicos, acantonados en Mérida.

Plan República para elecciones de consejales

La operación comporta la movilización, despliegue y patrullaje de unos 7.000 efectivos de diferentes instituciones, como son Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía Nacional Bolivariana, Policía Estadal, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil (PC), entre otros.

“La misión de la FANB es la custodia, seguridad y resguardo de los centros  y material de votación durante todas las fases del proceso electoral del 9 de diciembre“, resaltó Méndez López.

Por su parte, el director estadal del CNE, José Gregorio Ruiz, destacó que el despliegue de este miércoles activa la fase operativa del capítulo local de las elecciones, proceso en el que participan más de 1.000 candidatos de 21 organizaciones políticas, reseñó AVNMéridaMérida

Los electores merideños ejercerán su voto de manera libre, para escoger a los concejales de 23 municipios. Invitamos al pueblo a participar, como lo ha hecho en todos los procesos democráticos, participativos y protagónicos, de forma cívica”, subrayó.

Cabe destacar que en Mérida están convocados 627.955 electores, quienes sufragarán en 528 centros y 924 mesas electorales, distribuidas en 23 municipios y 86 parroquias.

Lee también:  Bejumeros recibieron el Espíritu de Navidad este lunes

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.