Plan República tomó los centros de votación en Carabobo

Aproximadamente 12 mil 500 efectivos castrenses están desplegados en los 724 de los sitios de sufragio

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Plan República, centro de votación, tomó - notitarde

Notitarde.- Plan República tomó los centros de votación en Carabobo. El general de división Juan Carlos Du Boulay Perozo, comandante de la Zona Operativa Integral Carabobo, Nro. 45; informó que de cara a las Elecciones Presidenciales 2018, los efectivos del Plan República tomaron los centros de votación de la entidad carabobeña.

Detalló que, aproximadamente 12 mil 500 efectivos castrenses están desplegados en los 724 centros electorales; cuentan con 2464 mesas de votación y agrupan un padrón electoral de un millón 639 mil 982 votantes.

Refirió que los uniformados estarán encargados de la seguridad en los centros de votación; las instalaciones estratégicas de comunicaciones y del Estado, subestaciones eléctricas y antenas repetidoras; a demás del personal desempeñado en acciones de prevenciones de orden público.

Plan República tomó centros de votación

Aseguró que entre las funciones que tiene la Fuerza Armada, está garantizar los derechos políticos de la población; y uno de estos derechos políticos es el del sufragio, y por ende; se hará todo el esfuerzo por garantizar el bienestar de la población y la seguridad de todos y cada uno de los votantes. Plan República tomó los centros de votación en Carabobo.

“Quien resulte electo presidente en estas elecciones, gozará de la lealtad y el compromiso de esta Fuerza Armada Nacional Bolivariana. El llamado a la abstención no es democrático y quien practique o tome acciones o medidas para impedir o coaccionar el ejercicio del voto; debe tener presente que son acciones antidemocráticas y delictivas y como tal, será tratada”, resaltó.

Asimismo, manifestó que es necesario acabar con la incitación al odio y la violencia; por lo que los efectivos cumplirán con la misión que se les encomendó; que no son más que respetar todas las normas constitucionales establecidas.

En cuanto a la presencia de funcionarios de diversos cuerpos policiales en algunas zonas de la región carabobeña, el general Du Boulay expresó que la intención es dar una acción articulada para asestar la maquinaria de orden público, porque en las redes sociales se ha visto información donde se está incitando a realizar acciones de protesta.

“Debemos destacar que esa población tiene derecho a protestar; pero deben ser manifestaciones pacíficas. Sin embargo; se están tomando las medidas para evitar acciones violentas”, resaltó.

Plan República tomó centros de votación

En cuanto al trabajo de los periodistas en los centros de votación, mencionó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) autorizó el ingreso. “La  Fuerza Armada no es más que  el custodio del material electoral y las instalaciones. Quien esté debidamente acreditado, tendrá acceso de los centros de votaciones”. Plan República tomó centros de votación; recalcó.

También de tu interés: Detienen y desconocen paradero de Coordinador del Foro Penal Táchira

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.