Plan de Siembra 2019 se encuentra activo en el Estado Carabobo (+FOTOS)

Esta iniciativa tiene que consolidarse como una verdadera alternativa frente a la agroindustria, porque el objetivo es recuperar el valor del trabajo productivo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Plan simpra Alimca - Notitarde
Imagen cortesía/Gobernación del Estado Carabobo

Notitarde.- Como parte del despliegue del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, impulsado por el presidente Nicolás Maduro; la empresa socialista Alimentos Carabobo (Alimca), llevará a cabo un plan de siembra y entregará semillas a más de cien pequeños productores de los CLAP y comunas del estado Carabobo.

En el marco de esta iniciativa, se realizó una asamblea con productores de las comunidades de Carabobo; quienes trabajen terrenos con una extensión mínima a partir de media hectárea. Estos atendieron el llamado del presidente de Alimca, José Ávila Bello, para incorporarse al esfuerzo productivo para incrementar la siembra de maíz blanco en la entidad.

En esta asamblea, se acordó que la empresa Alimca donará la semilla y que posteriormente, al momento de la cosecha, el 50% de la misma será destinado a los fines sociales de la empresa y el otro 50% será para el productor.

 Alimca donó semillas para plan de siembra

“El objetivo es, primero, quitarnos de encima el bachaqueo; segundo, concretar la transferencia directa al productor, pero le vamos a hacer la supervisión a cada quien”, indicó Ávila Bello. Asimismo, puntualizó que lo cosechado por Alimca, será distribuido en Carabobo a las comunas que procesan el maíz blanco para llevarle alimento al pueblo.

Alternativa a la agroindustria

Detalló que este plan de siembra tiene que consolidarse como una verdadera alternativa frente a la agroindustria. «Porque el objetivo es recuperar el valor del trabajo productivo, no cuánto cuesta el saco, eso no me interesa. Lo que me importa es que el productor lo tenga para que no pierda la fe, no pierda la esperanza; y no convierta esa tierra un montarrascal o en un rastrojo», enfatizó.

“Porque nosotros algún día queremos llegar a 4000 o 5000 mil hectáreas sembradas en el estado bajo este sistema, y ustedes son los pioneros; ustedes van a estar en la lista de la historia. ‘Estos fueron los que recuperaron la siembra de maíz’”, alentó el Presidente de Alimca.

Plan siembra Alimca - Notitarde
Imagen cortesía/Gobernación de Estado Carabobo
Plan siembra Alimca - Notitarde
Imagen cortesía/Gobernación del Estado Carabobo

Lee también: Servicio Público: Se requiere colaboración para sepultar a Maritza

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.