Planificar rutas es fundamental antes de emprender viajes de montaña

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 16 febrero 2015.- Con el fin de retornar a casa sin mayores percances los temporadistas que decidan visitar las zonas montañosas en estos Carnavales 2015 deben tener en cuenta la importancia de planificar las rutas antes de emprender su viaje.

En este sentido, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz publicó en su página web una serie de recomendaciones con el objetivo de prevenir accidentes o extravíos en zonas montañosas.

En primer lugar es necesario realizar una planificación y buscar información sobre la ruta que será recorrida. Tomando en cuenta los días que durará el viaje, se debe preparar agua y comida suficiente, especialmente alimentos de alto valor energético y no perecederos.

Si se decide pernoctar, botas, ropa resistente, linternas y sacos de dormir son elementos básicos que deben llevar consigo. Un teléfono móvil y un maletín de primeros auxilios pueden ser útiles frente a cualquier emergencia. Además, guardar en bolsas plásticas todo lo que se lleve en la mochila garantizará que se mantenga seco en caso de lluvia.

Al momento del ascenso, es recomendable programar ciertas paradas para reponer energía, ser cuidadosos con las pendientes y estar atentos a las señales del camino que permitan ubicar una ruta de regreso.

Es importante tener en cuenta que está prohibido arrojar desechos y encender fogatas en los parques nacionales.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, instó a notificar a las autoridades que se encuentran en los diversos puntos de control desplegados por todo el territorio nacional sobre cualquier contingencia o situación irregular.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir