Planta Alejo Zuloaga trabaja solo a 60% de su capacidad instalada (2270859)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, octubre 29.- La planta potabilizadora Alejo Zuloaga, que recibe las aguas de Pao Cachinche y las trata para surtir del vital líquido a 3 millones de personas que hacen vida en la Gran Valencia, solo está trabajando al 60% de su capacidad instalada, déficit que está generando el racionamiento al que han sido sometidos los ciudadanos en los últimos meses y que ha desmejorado su calidad de vida.

Nizar Richani, vicepresidente de la nueva directiva del Centro de Ingenieros de Carabobo, en rueda de prensa detalló que la planta solo está tratando unos 5 mil 400 litros de agua por segundo cuando debería estar produciendo 9 mil litros por segundo; situación que se ha generado por el trasvase que se ha estado realizando del Lago de Valencia al embalse Pao Cachinche en los últimos siete años.

 Nosotros advertimos el crecimiento del Lago en 1997 y no se nos escuchó. Entendemos que el trasvase de 30 mil litros por segundo se tiene que realizar, pero es momento de que el Gobierno Nacional disponga de manera definitiva un lugar para trasvasar esas aguas , dijo.

Asimismo, alertó que la cantidad de agua que pasan del lago a Pao Cachinche podría ser aumentada -según información que manejan-, situación que podría generar un daño irreversible en el embalse que crearía una crisis de consecuencias inalcanzables.  Las aguas del Pao ya casi no se pueden potabilizar y si el trasvase se aumenta es probable que no puedan seguir siendo tratadas y esto incrementaría aún más el racionamiento.

 Si no se construye el Metro que despejen las vías

Sobre el despeje de los espacios que se han mantenido cerrados en los últimos años por la construcción del Metro de Valencia, dijo que ellos  celebran que se abran esos espacios si no se está construyendo el Metro, pero igual exigen que el Gobierno Nacional garantice la asignación de recursos para la obra .

 Es importante que los ciudadanos tengan derecho a la movilidad y sin lugar a dudas, la construcción del Metro ha generado gran impacto en la población. Está muy bien que abran espacios si de verdad no se está trabajando, pero pedimos que los recursos, con responsabilidad, sean asignados para que los trabajos sean retomados en un corto lapso de tiempo , sentenció.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir