Planta de amortiguadores Gabriel se paralizará por una semana

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, agosto 19 (Ysamar S. Galíndez C.).- La fábrica de amortiguadores Gabriel, planta El Recreo-Valencia, se paralizará la última semana de agosto -y posiblemente la primera de septiembre-, mientras llega materia prima proveniente del exterior que fue adquirida con divisas otorgadas por el Gobierno Nacional.

El secretario general del sindicato de la empresa, Álvaro Siso, informó que el Ejecutivo ha otorgado alrededor de 165 millones de dólares para comprar material y pagar la deuda que la compañía mantiene con proveedores extranjeros.

En este sentido, Siso desmintió las declaraciones de Antonio Ecarri Bolívar, vicepresidente nacional de Acción Democrática, quien anunció el fin de semana que los trabajadores de Gabriel paralizarían sus actividades en los próximos días a consecuencia de la falta de materia prima por no poder honrar sus compromisos financieros con proveedores extranjeros.

"Los trabajadores de Gabriel no van a paralizar la planta, la empresa sí, solo mientras llega la materia prima", señaló.

Se conoció que con esta dotación, se garantiza la operatividad de la planta hasta el mes de diciembre; y en consecuencia, la disponibilidad de amortiguadores en el mercado nacional hasta el último trimestre de 2014.

Sin embargo, Siso comentó que no están produciendo al 100 por ciento de la capacidad, porque algunas piezas no están disponibles en sus talleres.
 "Al día de hoy estamos produciendo entre un 40 y 50% de la capacidad", dijo.

Se tiene previsto que durante el cese de las actividades, los trabajadores reciban algunos cursos de formación y se realicen labores de mantenimiento en las instalaciones de la compañía.

"El sindicato solicitó que no nos mandaran a la calle, nosotros queremos trabajar", dijo.

En la planta de la zona industrial El Recreo, ubicada en el municipio Valencia, unos 95 trabajadores fijos y otros 100 contratados se verían afectados si el fabricante de amortiguadores llegara a suspender su producción por falta de material.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir