Planta belladona revela sus efectos contra el cáncer de próstata

La combinación de extractos de belladona con el fármaco docetaxel,mostró buenos resultados para eliminar las células tumorales.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Planta belladona trata el cáncer de prostata/Foto: Cortesía

Notitarde.- Después de cinco años de investigación, la planta belladona conocida por sus efectos medicinales. Aporta grandes beneficios contra el cáncer de próstata.

El cáncer de próstata es una enfermedad muy común en México. De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, cada año se detectan de 21 mil a 25 mil casos nuevos de esta enfermedad y mueren casi 7 mil hombres cada año, reseñó Salud180.

Investigadores de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del Instituto Politécnico Nacional (IPN) comprobaron propiedades benéficas de esta planta.

Grupo de investigadores compartieron resultado de extracto de belladona

La primera fase de investigación se llevó a cabo in vitro (investigación en laboratorio con productos biológicos vivos). La segunda fase fue en vivo (investigación en el tejido de un organismo vivo) en ratones y conejos.

Además la tercera fue en combinación con un fármaco llamado docetaxel (es un medicamento que se usa para el cáncer). En todos los casos se demostró una actividad antitumoral.

Asimismo la combinación de extractos de belladona con el fármaco docetaxel,mostró buenos resultados para eliminar las células tumorales, sin perjudicar las células sanas.  Además, realizaron pruebas de toxicidad de la planta, en los modelos animales y salieron negativos.

El patente corresponde al IPN y continúan en investigaciones, ya que esperan empezar pronto con la fase cuatro.

Te puede interesar: Las mujeres sobreviven a un infarto si su médico es una doctora

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir