Planta Ford reactiva actividades para ensamblar 300 unidades

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, mayo 17.-  Los 2.300 trabajadores de la planta Ford Motor de Venezuela se incorporarán este lunes a sus puestos para iniciar el ensamblaje de cerca de 300 unidades.

El secretario general del sindicato, Gilberto Troya, explicó que como era muy poca la producción de este mes, la empresa esperó a contar con todo el material para poder reiniciar sus operaciones, cabe recordar que desde el pasado 4 de mayo la planta paró sus actividades.

El secretario del sindicato Troya indicó que para el mes de junio tienen programado ensamblar 150 camiones y luego para julio estarían produciendo 655 vehículos y 532 más en agosto.

Al consultarle sobre las críticas que han hecho algunos personeros del Gobierno sobre este mecanismo de vender vehículos en dólares, Gilberto Troya respondió que la única manera de hablar de Ford es meterse en el tema y dijo que el convenio no establece ninguna dolarización de la moneda, sino que es una medida que permitirá mantener la operatividad de la planta, además sostuvo que “si no se hace, la compañía está propensa a cerrar sus puertas” y se perderían 2 mil 300 puestos de trabajo solo de la ensambladora, sin incluir lo que podría suceder con las 500 contratistas.

Esta semana comenzarán reuniones para discutir salario

El representante laboral informó que esta semana comenzarán las discusiones con el patrono sobre la revisión del salario.

En días anteriores, Troya había mencionado que de acuerdo al principio de distribución de la riqueza, el sindicato estaría solicitando un incremento salarial de 100% y también que fuera pagado en dólares. 

Asimismo, solicitó garantías de participación en el control de la cadena de producción y comercialización de vehículos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir