Planta pública para el papel prensa debió estar lista en 2010

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, febrero 9.- En el marco del proceso de investigación que lleva a cabo la Asamblea Nacional referente a la adquisición de papel periódico por medios de comunicación impresos en el país solicitada por el Dip. Marcos Figueroa, fueron comisionados los Diputados Jesús Paraqueima por el Oficialismo y Figueroa por la oposición para realizar visita a la planta Procesadora de Papel Pulpaca en Anzoátegui.

La misma se realizó esta semana y en ella se evidenciaron retrasos según el cronograma inicial de planificación cuya fecha de entrega era para el año 2010 con un costo total de 850 millones de dólares y con la capacidad para producir 250 mil toneladas de papel periódico, el doble de la demanda nacional.

El Diputado Anzoatiguense Marcos Figueroa integrante de esta comisión refirió "Este es un caso paradójico, estamos ante la única empresa del mundo a la que le sobran dólares y a su vez le faltan los dólares, pues, de 850 millones que costaba inicialmente, se le han asignado a la fecha de hoy 1.012 millones de dólares y resulta q para poder terminarla se necesitan más de 1.200 millones de dólares adicionales porque el costo actual se encaramó en 2.200 millones de dólares americanos".

Comento Marcos Figueroa que la semana entrante estará solicitando a la Contraloria General de la República el inicio de una investigación en paralelo al informe que será presentado a la comisión del Poder Popular y Medios de la Asamblea Nacional para determinar responsables.

De la inspección a las instalaciones donde funcionara la planta se pudo evidenciar que los trabajadores de la empresa Pulpaca y el consorcio Venezolano-Portugues PPE, Plus Metal Pentesh Edifer, cumplen sus labores con mucho deseo de concluir a la mayor brevedad la obra. "Los trabajadores creen firmemente en ese proyecto, les brillan los ojos cuando explican las cosas que se harán allí, pero en su mayoría, los procesos financieros no dependen de este lejano lugar donde están instalados, en Macapaima, al sur de Anzoátegui, sino de Caracas, eso debería revisarse", manifestó el Diputado Figueroa.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir