PM de Puerto Cabello murió arrollado por una gandola (2150698)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, abril 29.- Un oficial de la Policía Municipal de Puerto Cabello murió arrollado por una gandola y otro resultó herido, cuando realizaban labores de rutina en la autopista Valencia-Puerto Cabello, a la altura del kilómetro 196 del sector Las Tablas, parroquia Democracia.

El trágico accidente se registró pasadas las nueve de la mañana de este martes en medio de las acciones que usualmente el organismo local, realiza en las principales vías de la ciudad como medida preventiva.

El fallecido responde al nombre de Jesús Alberto Valbuena Sánchez (25), mientras que otro oficial identificado como Warner Medina, presentó lesiones tras el fuerte impacto de la gandola que ocasionó una triple colisión.

Tanto a Valbuena como a Medina se les encomendó este martes realizar recorridos en la autopista Valencia-Puerto Cabello y fue de esta manera como el funcionario, egresado de la tercera promoción de la Policía Municipal, perdió la vida.

A bordo de una motocicleta, ambos uniformados se ubicaron en el hombrillo de la vía donde pidieron documentación al chofer de un camión cava de color blanco, marca Mercedes Benz, placa 46JGAZ, cargado de legumbres y hortalizas. Su procedencia era la ciudad de Valencia y el destino, el centro de distribución Mercal que funciona en el sector Morillo de Puerto Cabello.

Cuenta Julio Laguna de 49 años de edad, conductor del referido vehículo, que tras la salida en Valencia partieron en caravana con otro camión cava que transportaba frutas. “Nos estacionamos a un lado de la vía porque así nos lo señalaron los funcionarios, pero a los pocos segundos, una gandola a exceso de velocidad, nos arrolló”.

Valbuena murió al instante al quedar bajo las ruedas delanteras de la gandola con un contenedor vacío granelero y Medina sufrió politraumatismo generalizado. Éste fue llevado a la emergencia del hospital Adolfo Prince Lara y luego trasladado a una clínica privada de la localidad. Se conoció que se encuentra fuera de peligro.

En el otro camión cargado de frutas viajaban Jesús Ortuño (49), Wilfredo Zárraga (25) y Dayana Rangel (26), quienes resultaron heridos luego que el vehículo de carga pesada los impactara por detrás y ocasionara que la cava se cayera al pavimento.

El hecho vial generó la movilización de la PM, así como la presencia de diferentes comisiones de los organismos de seguridad en la zona, cuyos funcionarios se acercaron al lugar del accidente.

Trascendió que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron preventivamente al conductor de la gandola, identificado como Carlos Eduardo Rodríguez de 63 años de edad, quien fue trasladado al punto de control fijo del antiguo peaje de Taborda para las investigaciones correspondientes.

Los funcionarios de la PM se mostraron consternados ante este accidente que cobró la vida de uno de sus oficiales, quien según comentaron, era un joven dispuesto y capaz de cumplir con las funciones que se les desempeñaban. Se conoció además que residía en la urbanización San Esteban junto a su familia.

Saqueadores asechaban la carga

Pobladores que residen en la cercanía de la autopista salieron disparados de sus casas para ver lo que ocurría con la intención de llevarse la mercancía que quedó en la carretera tras la triple colisión.

Algunos se acercaron a los camiones cavas, otros miraban de lejito con cestas en las manos para aprovechar la situación y llevarse a sus hogares algunas frutas y hortalizas, pero esto no fue posible, debido a que la Policía Municipal les ordenó que despejaran el área y regresaran a sus viviendas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir