Un PNB falleció de un balazo durante disturbios por desalojo de campamentos (Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, mayo 8.- Un policía murió este jueves por un disparo de arma de fuego y otro más resultó herido de bala en el municipio de Chacao, en el este de Caracas, en una jornada en la que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desplegó un operativo para eliminar barricadas en esa parte de la capital.

Así pues, desde que se iniciaron las protestas el pasado 12 de febrero, se contabilizan 42 muertos, además de 800 lesionados y casi 150 casos investigados de abusos policiales.

Eduardo Contreras, subdirector de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), informó que un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana falleció luego de haber sido herido de bala durante protestas en Los Palos Grandes.

El ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres, indicó que el funcionario, identificado como Jorge Steven Colina Tovar, de 24 años, recibió un impacto de bala en la cabeza (a la altura del cuello) y que los disparos posiblemente salieron de un edificio situado en la tercera transversal de Los Palos Grandes.

“Le quitaron la vida a un funcionario con un tiro en la cabeza y le dieron un tiro a otro en el pecho y afortunadamente la bala quedó incrustada en el chaleco y salió sin problemas. Estaba un grupo que protestaba porque quitaron el campamento trancando la avenida. La PNB apertura el espacio y en esa actividad, de unos edificios dispararon y mataron al funcionario”, agregó Rodríguez Torres.

Por su parte, el director de Salud Chacao, Jorge Hernández, indicó que el oficial Jorge Colina Tovar llegó a la emergencia del referido centro de salud sin signos vitales, luego de que recibiera un impacto de bala en “la región supraescapular derecha”.

Entre tanto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que “un francotirador lo mató mientras se encontraba limpiando escombros, los guarimberos violentos, asesinos de una derecha asesina”.

Ayer al mediodía arreciaron las protestas en Chacao y Baruta. (Foto: Lisandro Casaña/Notitarde)

Un funcionario de la PNb rocía gas ára dispersar a manifestantes. (Foto: @ENH_fotografia/Twitter)

Las lacrimógenas se dejaron ver. (Foto: Alejandro Cegarra/AP)

 

Protestas en Caracas

Chacao amaneció el jueves con un operativo policial con 700 agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 200 de la PNB para desmantelar dos campamentos donde se mantenía una protesta permanente contra el Gobierno.

En completo desastre quedó el campamento Libertad situado en la plaza Alfredo Sadel de Caracas. (Foto: Miguel Gutiérrez/EFE)

 

A lo largo del día grupos de personas cerraron varias calles de la zona de Altamira en rechazo al desmantelamiento del campamento, a lo que respondieron efectivos antidisturbios de la PNB para tratar de restablecer el tránsito, registrándose escaramuzas con manifestantes y lanzamiento de gases lacrimógenos.

Protestantes opositores se enfrentaron a las autoridades en Caracas. (Foto: Miguel Gutiérrez/EFE)

 

También se produjo el cierre de otras calles y de una autopista en otras zonas del este de Caracas por parte de personas que reaccionaron al desalojo del campamento, lo que colapsó buena parte de la ciudad.

El Ministerio Público designó al fiscal 35° del Área Metropolitana de Caracas, Regino Cova, para investigar la muerte del oficial de PNB. El fiscal del caso coordina la investigación que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Pese a los desalojos, estudiantes volvieron al sitio de los campamentos. (Foto: Miguel Gutiérrez/EFE)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir