Polar advierte que su producción está en riesgo por deuda de Cadivi

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 22 de enero de 2014.- Empresas Polar alertó que su producción está en riesgo por una deuda de 463 millones de dólares que mantiene la industria con sus proveedores internacionales debido a los retrasos de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) en la autorización de dólares.

"Cadivi le debe a Empresas Polar 463 millones de dólares, monto generado por la importación de materia prima, insumos, materiales de empaque y equipos necesarios para la producción, tal como fue autorizado por el Gobierno Nacional. Empresas Polar da prioridad a los proveedores nacionales, e incluso estimula su desarrollo, pero debe importar de proveedores internacionales lo que no está disponible en el país", indica la empresa en un comunicado.

En el mismo señalan que las líneas de crédito con los proveedores internacionales se han agotado por la demora de Cadivi en liquidar las divisas.

"Los proveedores han advertido que no podrán continuar enviando pedidos si no se les cancela el monto adeudado", dijo la empresa.

Advierten que en los dos últimos años la deuda de Cadivi con Empresas Polar ha crecido 194% y que, mientras antes la instancia cambiaria demoraba 50 días en liquidar ahora es de 230 días.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir