Polémica en Brasil : Profesoras deben presentar un "certificado de virginidad"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Radacción Internaciona, 09 de Agosto 2014.-  Todas las mujeres que quieran ser profesoras en un colegio público de Sao Paulo deben, según la normativa del departamento de Educación, someterse a una citología o presentar un atestado de virginidad. El motivo de este requisito, han asegurado las autoridades, es garantizar que las futuras maestras no tienen cáncer de útero.

Según informa la agencia AP, el departamento de Educación de Sao Paulo lleva pidiendo estas pruebas desde 2012. Sin embargo, la polémica ha estallado en Brasil hace una semana, después de que un periódico publicase la histora de una joven de 27 años que calificó de «embarazoso» el momento en el que tuvo que pedirle a su médico un certificado de virginidad para poder ser profesora.

Por su parte, el departamento de Educación de Sao Paulo argumenta que solo quieren certificar que las maestran gozan de buena salud y no tienen cáncer de útero, ya que van a ser contratadas indefinidamente.

En el caso de que las candidatas no sean vírgenes, tendrían que presentar una declaración del ginecólogo que verifique que no tienen una vida sexual activa y, si este tampoco es el caso, entonces es cuando deben someterse a las pruebas ginecológicas.

Sin embargo, para la secretaría nacional para los Derechos de la Mujer en Brasil se trata de una clara violación de la privacidad de la mujer. «Tales políticas violan las protecciones constitucionales de la dignidad humana, el principio de igualdad y el derecho a la vida privada», han asegurado en un comunica.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir