PoliCarabobo confiscó 427 porciones de presunta droga durante mes de abril

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 04 de mayo 2015.- En cumplimiento con los diversos planes de seguridad implementados en la región para brindarle seguridad al pueblo, funcionarios de la Policía de Carabobo lograron el decomiso de 427 porciones de presuntas sustancias ilícitas; además la aprehensión de 292 personas por diferentes hechos delictivos, durante procedimientos suscitados en el mes de abril.

El balance fue ofrecido por el director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, quien informó que todas las detenciones efectuadas durante el cuarto mes del año, obedecen al compromiso establecido por la policía regional, en aras de continuar fortaleciendo la seguridad en el estado Carabobo, por instrucciones de gobernador bolivariano Francisco Ameliach. 

En este sentido, indicó que en un total de 30 procedimientos de decomisos, los efectivos confiscaron 27 envoltorios de presunta cocaína, 47 de aparente marihuana y 353 de supuesto crack, para un total de 427 porciones de dichas sustancias prohibidas incautadas. Reveló que uno de los casos destacado en abril fue el decomiso de 85 envoltorios de probable crack en el municipio Libertador, en donde resultó aprehendido un sujeto de 21 años de edad.

Aunado a eso, comentó que en el desarrollo de los operativos de seguridad realizados en cumplimiento con el Cerco Policial, el Patrullaje Inteligente y el Dispositivo de Intensificación Policial ejecutado los fines de semana, se logró la aprehender a 229 ciudadanos implicados en delitos como robo, hurto, porte ilícito de arma de fuego y solicitudes ante la justicia, entre otros.

“Sobre estas aprehensiones, 290 personas fueron remitidas a las diversas Fiscalías correspondientes, entre ellas 37 menores de edad, 96 vehículos y 69 unidades de mercancía de diversa índole recuperada; todo esto con la intención de poner frente a la justicia a aquellas personas que se encuentran involucradas en hechos delictivos”, enfatizó.

Recuperadas 49 armas

Alcántara también refirió que desde el 1º hasta el 30 de abril, la Policía del estado Carabobo consiguió el decomiso de 49 armas de fuego, durante jornadas de patrullaje, recorrido, verificación y puntos de control establecidos en la entidad para contribuir al plan desarme que fue implementado por el Gobierno Nacional y acatado por el ejecutivo regional en la entidad.

Al respecto, detalló que fueron incautadas 12 pistolas, 11 revólveres, 11 escopetas y 15 de diversos tipos, como armas de fabricación rudimentaria y facsímiles, entre otros.

En cuanto a operativos de rutina, el director de la policía regional precisó que al menos 914 operativos de prevención y seguridad ciudadana, se llevaron a cabo en 30 días de actuaciones continuas, a los fines de continuar disminuyendo los índices delictivos en los 14 municipios del estado.

En este sentido, Alcántara mencionó que ésta cifra corresponde al despliegue constante llevado a cabo por este cuerpo de seguridad, con el fin de continuar brindado territorios de paz libres de violencia y criminalidad, tal y como lo viene impulsando el gobernador bolivariano, Francisco Ameliach durante toda su gestión.

Frustrados robos en transporte público

Asimismo, indicó que gracias a los acostumbrados patrullajes realizados por los uniformados de la policía estadal, se frustraron al menos ocho robos que en su mayoría se registraban en las unidades de transporte público; atendiendo así una petición formal, que habían realizado los trabajadores del volante ante las autoridades.

De igual forma, el director de PoliCarabobo, comentó que los planes de seguridad  reforzados este 2015 por instrucciones del gobierno regional, permitieron la verificación a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), de unas 24 mil 856 personas, de las cuales 29 arrojaron solicitud activa; además del chequeo de 15 mil 963 vehículos y unas 15 armas de fuego.       

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir