Policarabobo desmanteló la banda "Los Sapos Amarillos" (2166612)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, mayo 25.- Tras un operativo de seguridad realizado por funcionarios de la Policía de Carabobo, fue desmantelada una peligrosa banda conocida como “Los Sapos Amarillos” y confiscadas cuatro armas de fuego, además de municiones de fusil, cargadores y una granada en los municipios Diego Ibarra, Carlos Arvelo y Valencia.

En este contexto, el director de la policía estadal, Carlos Alcántara, expresó que en la Carretera Nacional Mariara-Maracay, cercano al sector Rancho Chico de Mariara, municipio Diego Ibarra, fueron capturados cuatro sujetos pertenecientes a una peligrosa banda conocida como “Los Sapos Amarillos”, los cuales operan en el estado Carabobo, Aragua y Guárico, presuntamente arremetiendo contra la vida de sindicalistas y demás personas que se les solicite.

“En un operativo nocturno fueron detenidos estos supuestos delincuentes, cuando iban a bordo de un vehículo tipo Vans marca Kía y se les detuvo para pedirles la documentación correspondiente, el chofer de la camioneta mostró un carnet que lo acreditaba como miembro de la Fuerza Armada Nacional, el cual se constató que era falso”, explicó Alcántara.

Además, detalló que uno de los ciudadanos que iba a bordo del vehículo, le colocó en la mano derecha a un funcionario policial una granada con la intención de amedrentarlo, lo que alertó a toda la comisión presente, quienes procedieron a detenerlos y realizar la respectiva inspección a la camioneta y a los sujetos, donde se encontraron objetos de interés criminalísticos.

Al respecto, Alcántara dijo que se trata de dos ciudadanos de 21 y 23 años de edad, a quienes se les incautaron dos armas de fuego tipo pistola calibre 9mm; una de ellas marca Browning con diez cartuchos sin percutir y otra marca Ruger serial 31166480, con doce cartuchos sin percutir.

Sobre el particular, indicó que además fueron encontrados dentro del vehículo tipo Vans marca Kía, modelo Pregio, placa AB251VG, doce cartuchos 9mm percutidos, ocho cartuchos de escopeta 12mm sin percutir, 136 municiones de fusil calibre 7.32mm, seis cargadores de fusil y una granada tipo perita, sin marca visible, de color negro, con espoleta de aluminio.

Puntualizó que los ciudadanos y las evidencias fueron puestos a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público (MP).

Armas de fuego y droga

Sobre otros casos, Alcántara informó que en el sector Paso Real del municipio Valencia, resultó detenido un hombre de 23 años y un adolescente, a quienes se les incautó un arma de fuego tipo escopeta calibre 16mm y 36 envoltorios de presunta marihuana. El mismo presentaba orden de captura emanado por el Juez Séptimo en Función de Control del estado Carabobo.

Finalmente, mencionó que en el sector Chaguaramos III del municipio Carlos Arvelo, fue capturado un hombre de 22 años de edad, a quien se le decomisó un arma de fuego tipo escopeta calibre 12mm, sin marca ni seriales visibles, con un cartucho sin percutir.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir