PoliCarabobo impide que marcha de estudiantes continúe hasta Capitolio

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 22 de mayo de 2014.- Un grupo de estudiantes y profesores universitarios que marchaba este jueves desde la sede del Rectorado de la Universidad de Carabobo (UC), fue reprimido por funcionarios de la Policía de Carabobo, para impedir que llegaran al Capitolio.

Desde las 9:00 a.m. un grupo de estudiantes y profesores comenzaron a concentrarse en el rectorado para iniciar la manifestación en apoyo al paro de actividades convocado por la Federación de Asosiaciones de Profesores Universitarios Venezolanos (Fapuv).

El llamado a protesta -que se realizó a través de las redes sociales- fue realizado por la Junta Patriótica José Félix Ribas y tenía como principal objetivo rechazar la represión y exigir la liberación de los estudiantes detenidos en las protestas pacíficas que se han realizado en diversas ciudades del país.

Hasta las 11: 00 a.m. la marcha se desarrollaba con normalidad. Se esperaba que los manifestantes pasaran por la Avenida Bolívar, continuaran por la Cedeño hasta el Capitolio, en el centro de la ciudad, donde los esperaba otro grupo de profesores.

Sin embargo, poco después de las 11:00 a.m. alrededor de 7 motorizados de la PoliCarabobo lanzaron perdigones y bombas lacrimógenas en contra de la marcha -que ya se encontraba en la Av Bolívar a la altura del C.C Imperial- para impedir que llegara al destino final.

Luego de este escenario, algunos estudiantes se dispersaron y otros permanecieron en el sitio alzando consignas en contra de la represión y enfatizando que su protesta es pacífica. "Somos estudiantes y no delincuentes", decían. En el sitio se observó la presencia de diferentes dirigentes estudiantiles, entre ellos Julio "Coco" Jiménez Gédler.

Los funcionarios alegan que la marcha no contaba con los permisos, mientras que los estudiantes aseguraban que tienen derecho de dirigirse a  la sede del Paraninfo perteneciente a su universidad.

A 11:30 a.m. ambos bandos se encontraban discutiendo la situación y hasta esa hora PoliCarabobo -cuyos funcionarios formaron una cadena humana- continuaba negándole el paso a la manifestación. Algunos estudiantes decidieron caminar de regreso al Rectorado.

Edward Porras, estudiante de medicina de la UC, aprovechó la oportunidad para exigirle al Gobierno Nacional el cese de las represiones en todo el país, motivo por el cual apoyan el paro de Fapuv. 

Entregan pruebas a la Defensoría

En horas del mediodía, un grupo de estudiantes se dirigió a las instalaciones de la Defensoría del Pueblo a entreagar pruebas de la represión de este jueves. Desde allí esperaron la presencia del mismo defensor del pueblo, Teodardo Zamora.

Marco Bozo, estudiante de Administración de la UC resultó herido de perdigón. Presentó una quemadura de segundo grado en la mano derecha, según informó Manuel Aguirre, dirigente estudiantil de la Junta Patriótica José Félix Ribas.

 

Foto vía @JESI_K

Foto: Geraldo Meneses / Notitarde

Foto: Geraldo Meneses / Notitarde

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir