PoliCarabobo incautó dos facsímiles y arma de fuego en Tocuyito

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 21 de marzo 2015.- El Plan Cerco Policial, ejecutado por uniformados de la Policía de Carabobo, continúa arrojando resultados positivos en la región con el decomiso de dos facsímiles y un arma de fuego, gracias al compromiso adquirido por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach con el pueblo carabobeño, a los fines de brindar un territorio de paz, libre de violencia y criminalidad.

El director general de la Policía de Carabobo, Carlos Alcántara,  señaló que en las últimas horas, oficiales del cuerpo policial que dirige además de las armas, aprehendieron a seis personas y decomisaron cuatro motocicletas, durante los constantes operativos de seguridad que se ejecutan en el municipio Libertador.

Al respecto, comentó que durante el desarrollo de un despliegue preventivo nocturno por los diversos sectores de Tocuyito, fue avistado un ciudadano que caminaba de manera sospechosa por la urbanización Los Cardones, quien al notar la presencia policial mostró una actitud esquiva, pero logró ser detenido a los pocos metros.

Sobre el caso, Alcántara refirió que al practicarle una inspección corporal, el hombre de 20 años de edad portaba a la altura de la cintura un arma de fuego tipo revólver, calibre .38mm, marca Sturm Ruger & Co INC, sin serial visible, contentivo de cinco cartuchos sin percutir, con la que se presume cometería hechos delictivos; por lo que fue puesto a la orden de la Fiscalía 7º del Ministerio Público.

Incautados dos facsímiles

En este sentido, comunicó que en otros casos dos jóvenes de 18 y 20 años de edad, fueron detenidos tratando de escapar de las autoridades con un facsímil tipo revólver, de color negro, marca Crosman Air Guns, con el cual habrían despojado a un ciudadano de su moto modelo Owen, de color azul, placa AL9N66A, en la calle principal de las Invasiones Pedro Camejo en Tocuyito.

Agregó que los sujetos, quienes viajaban a bordo de otra moto marca Haojin, modelo MD, color negro, placa AC8F10D; al parecer pertenecen a una banda criminal dedicada al robo y a la extorsión, que opera en la zona de Nueva Valencia, por lo que efectivos de la policía regional se encuentran desplegados para dar con el líder de este grupo delictivo.

Asimismo, Alcántara mencionó, que un adolescente de 17 años fue arrestado en la calle Libertad de Fundación CAP con un facsímil tipo pistola, de color negro; con el que se presume cometería asaltos en la zona. Indicó que en este caso se actuó de manera preventiva a fin de garantizar la seguridad de los vecinos de este sector.

Unidades recuperadas

En este mismo orden de ideas, la principal autoridad de PoliCarabobo acotó que en la avenida principal del sector La Perseverancia, personal de la estación policial Libertador localizaron un vehículo marca Empire, modelo Horse, de color rojo, sin placa, serial de carrocería 812MA1K67BM034092, serial de motor KW162FMJ0545470.

A la par, precisó que en la Carretera Vieja de Tocuyito fue recuperada una moto marca Bera, de color rojo, placa AB4U00S, serial de carrocería 812MCEB1CD002068 y a su vez señaló, que en esta misma comunidad de Tocuyito fue hallada en calidad de abandono una moto marca Empire, modelo Horse, de color rojo, placa AE2D92D, serial de carrocería LY4YBCKE77A003345, serial de motor YG162FMJ70002484.

Otro caso

Aunado a eso, Alcántara comunicó, que durante las constantes jornadas de patrullaje y operativos preventivos realizados en el municipio Carlos Arvelo, resultaron detenidos dos adolescentes de 15 y 16 años de edad, quienes fueron capturados minutos más tarde de haber efectuado un robo en una unidad de transporte público.

“La aprehensión se realizó en la carretera nacional Güigüe- Valencia en el sector El Venado, cuando los adolescentes pretendían huir con las pertenencias que le habían arrebatado a un dama de 40 años de edad, que viajaba a bordo de una unidad colectiva que cubre la ruta de Guaica. Al capturarlos se les incautaron 300 bolívares en efectivo, un teléfono celular y un reloj tipo pulsera, propiedad de la víctima”, detalló Alcántara.

Finalmente, indicó que el Cuerpo de Policía del estado Carabobo, se mantiene y se mantendrá al servicio del pueblo, con los incansables operativos de seguridad que se activan día a día en los 14 municipios de la región. Exhortó a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a través de los números de los cuadrantes asignados en el Dispositivo de Patrullaje Inteligente. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir