PoliCarabobo y presunto delincuente muertos en la Av. Cedeño

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, octubre 24 (Karlenys Vielma Miranda).- Un oficial de la Policía de Carabobo fue asesinado a tiros cuando conducía su motocicleta por la avenida Cedeño cruce con Boyacá, en horas de la tarde de este viernes, presuntamente para robarlo. 

El oficial fue identificado como Ramón Enrique Pérez Gil (32), funcionario número 11 asesinado en el mes de octubre en Carabobo y el número 51 de uniformados que han perdido la vida en hechos violentos en la entidad durante 2014. Vale destacar que en el presente mes han ultimado a seis funcionarios de la policía estadal.

Se conoció que el oficial Pérez Gil, a las 2:00 de la tarde estaba franco de servicio, conducía una moto Empire Keeway por la mencionada calle cuando dos hombres, que viajaban en otra unidad de dos ruedas, le solicitaron que se detuviera y les entregará la moto, petición a la que hizo caso omiso el uniformado, por lo que el ciudadano que viajaba como parrillero desenfundó un arma de fuego y le disparó. 

Inmediatamente el oficial repelió la acción accionando su arma contra el hombre, por lo que en medio del intercambio de disparos quedaron gravemente heridos el funcionario Pérez Gil y el hombre aún por identificar. 

Los dos hombres huyeron del lugar presuntamente con destino al sector El Calvario, donde el que fue herido se bajó de la moto, cayendo al pavimento y supuestamente una patrulla que pasaba por el lugar le prestó los primeros auxilios y lo trasladó a la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, donde ingresó sin signos vitales. 

El oficial Pérez Gil también fue trasladado a la Chet, centro de salud al que llegó sin vida. 

Pérez Gil tenía aproximadamente ocho años de servicio en el cuerpo de seguridad estadal, estaba adscrito a la Comandancia General de la Policía de Carabobo, ubicada en la avenida Navas Spinola. También había prestado servicio en los comandos ubicados en el sector La Catedral y en el barrio 810. 

 

Lista de funcionarios asesinados durante el mes de octubre

Luis Ramón Guevara Godoy (funcionario del Cicpc); Johan Garrido (GNB); Víctor Salazar (Poli-Carabobo); Luis Manuel Torres Pacheco (Poli-Carabobo); Carlos Gibson Mujica Rumbos (Poli-Morón); Darwin Antonio Villarroel Sánchez (PM de Diego Ibarra); César Pérez (Poli-Carabobo); Johan Alexander Reina Bolívar (Poli-Carabobo); Víctor Emilio Pacheco (Poli-Aragua); Luis José Flores (Poli-Carabobo) y Ramón Enrique Pérez Gil (Poli-Carabobo). 

 

Asesinado mototaxista de al menos 15 tiros en La Isabelica

Un mototaxista de nombre Deivis José Yánez Ortiz (29), fue asesinado de múltiples disparos en la cabeza a las 11:30 de la mañana de este viernes en la avenida Circunvalación de la urbanización La Isabelica. 

Las autoridades señalaron que el mototaxista caminaba por la avenida antes mencionada, cuando dos hombres aún por identificar que transitaban a bordo de una motocicleta le dispararon en unas 15 oportunidades, causándole la muerte de manera instantánea.

Los familiares que acudieron hasta el lugar del hecho violento, indicaron que Yánez Ortiz residía en el sector Bello Monte.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al lugar del hecho violento, donde colectaron evidencias de interés criminalístico para iniciar con investigaciones e identificar a los involucrados del hecho.

 La policía científica se encargó de realizar el levantamiento del cadáver y su posterior traslado hasta la morgue de Valencia donde le realizarán la necropsia de ley.

 

Otros ingresos

Al Departamento de Patología Forense de la Chet fue ingresado el cadáver de Junior Alexander Contreras Peralta (20), asesinado aproximadamente a las 8:00 de la noche del jueves en la calle El Bosque del sector 5 del barrio Nueva Florida.

Las autoridades señalaron que Contreras Peralta fue interceptado por unos hombres, quienes sin mediar palabras le dispararon hasta causarle la muerte.

El cuerpo de Antonio Jesús Bermúdez Tovar (20), también fue ingresado la mañana del viernes a la morgue de Valencia luego de morir en la Chet, tras ser tiroteado en el barrio La Monumental la noche de este jueves. 

Abatido líder de la banda “El Mudo” en La Cabrera

Durante un enfrentamiento en la parte alta del cerro La Cabrera, del municipio Girardot, entre funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía de Aragua y miembros de la banda delictiva “El Mudo”, resultó abatido el líder del grupo hamponil. 

El abatido fue identificado como Yorwins Luis González Díaz (20), quien a eso de las 12:30 del mediodía del viernes se encontraba escondido en una residencia de la zona, por lo que se resistió a ser detenido y comenzó a dispararles a los uniformados, generándose un intercambio de disparos donde resultó herido, por lo que fue trasladado en una patrulla al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de San Vicente, donde ingresó sin signos vitales.

Comisiones de la Diep realizaban las investigaciones sobre el homicidio de un funcionario de la Policía Municipal de Girardot del estado Aragua, por lo que en horas del mediodía acudieron a la comunidad mencionada donde estaría el presunto integrante del grupo hamponil dedicado al cobro de peaje en la carretera nacional, específicamente a la altura de La Cabrera y solicitado por 16 homicidios. 

El grupo hamponil se encargaba de cobrar peaje en la Carretera Nacional Mariara-Maracay, justo antes del reductor de velocidad que está al frente de la planta termoeléctrica de la zona. 

En el lugar fue recuperada un arma de fuego calibre .40.

González Díaz anteriormente formó parte del grupo delictivo de “El Portu”, dedicada al robo y hurto de vehículos, secuestro y cobro de vacuna. 

Se conoció que “El Mudo”, era buscado activamente por el cuerpo de seguridad de Aragua al estar vinculado en 16 homicidios, entre ellos el de un adolescente de 16 años asesinado en el sector Punta Palmita.

También estaba implicado en el homicidio de unos esposos, hecho ocurrido en el sector La Línea.

 Igualmente ajustició a Darwin Breto durante una fiesta en el sector La Cabrera. Mató a un hombre apodado “El Karateca”, en la carretera nacional de La Cabrera.

En el asesinato de un taxista secuestrado, quien fue hallado sin signos vitales en el sector Los Olivos, de La Cabrera. Además, ultimó a un mototaxista de 27 años en el sector Punta Palmita.

Mientras que en el mes de marzo del presente año asesinó a Víctor Pacheco, funcionario de la Policía Municipal de Girardot.

González Díaz también sería el presunto homicida de otros ciudadanos, asesinatos que continúan investigando las autoridades.

Realizarán examen de ADN a dos cuerpos hallados en Bejuma

Las autoridades aseguraron que se encuentran realizando exámenes de ADN y de odontograma a los dos cadáveres hallados en la Carretera Panamericana, vía La Loma en el municipio Bejuma, la noche del jueves para determinar si ambos cuerpos se tratan de    los hermanos Vega Lisarazo, desaparecidos el pasado 22 de septiembre.

Se conoció que las autoridades policiales se encuentran realizando las investigaciones correspondientes y los exámenes a los que serán sometidos los cuerpos determinarán la identidad de las víctimas. 

Los familiares aseguraron que los cuerpos hallados en Bejuma corresponden a los hermanos Crisanto Vega Lisarazo (29) y Comidas Vega Lisarazo, no obstante, las autoridades realizarán los exámenes antes mencionados para determinar si corresponden a los dos jóvenes.  
 

Fotos: Raúl Galindo / Notitarde

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir