Espacio Publicitario

Sucesos

miércoles, 11 de enero de 2017

PoliCarabobo recuperó en 2016 más de mil armas de fuego

(Prensa/Gobernacioón de Carabobo)

PoliCarabobo recuperó en 2016 más de mil armas de fuego

Sucesos, 11 enero 2017

Notitarde.- Gracias a la aplicación permanente de los Planes de seguridad y prevención en los 14 municipios de la entidad durante el año 2016, funcionarios de la Policía de Carabobo incrementaron su operatividad con 10 mil 463 actuaciones positivas, logrando recuperar más de mil armas de fuego y realizando la detención de 5 mil 421 personas presuntamente involucradas en diversos delitos.

El balance anual fue suministrado por el director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien señaló que siguiendo las líneas estratégicas contempladas en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV), estos resultados son una demostración del fiel compromiso que sostiene el gobernador bolivariano Francisco Ameliach destinado al bienestar del pueblo carabobeño.

“Con estas cifras se evidencia una vez más, el refuerzo y optimización de la gestión desarrollada por este cuerpo policial, a través del notable aumento de los operativos policiales realizados en este año, los cuales sumaron un total de 17 mil 131, en comparación con los 11 mil que se practicaron en el año 2015”, acotó.

También señaló que en el marco de los Planes Patria Segura y Cerco Policial se llevaron a cabo dispositivos especiales diseñados para ofrecer tranquilidad a la ciudadanía durante las temporadas de Carnavales, Semana Santa y Vacaciones, destacando la integración de este organismo al Plan Navidades Seguras 2016, activado desde el pasado 04 de noviembre hasta el 09 de enero del 2017, en un esfuerzo conjunto con todos los organismos de seguridad de la región carabobeña.

Por otra parte, declaró que en este año 2016, se efectuaron cinco mil 421 detenciones de las cuales, cuatro mil 498 fueron con causa, mientras que otras 375 presentaron diversas solicitudes ante los organismos de justicia y las 548 restantes fueron de menores de edad que infringieron la ley, remitiendo cada uno de estos casos al Ministerio Público.

Alcántara destacó que con la puesta en marcha de los dispositivos de seguridad ciudadana contemplados en el Plan Nacional de Desarme, fueron incautadas mil 079 armas de fuego durante los procedimientos efectuados durante todo el año 2016.

“Se trata de 116 pistolas, 139 revólveres, 187 escopetas y 637 armas de otros tipos entre las cuales destacan facsímiles, chopos y otras de fabricación rudimentaria, lo que demuestra la consolidación de las políticas de seguridad ciudadana en el territorio carabobeño”, explicó.

De igual forma, indicó que con las labores de patrullaje inteligente y recorrido preventivo desplegados a lo largo y ancho de la geografía carabobeña, se logró la recuperación de mil 500 vehículos, desglosados como 774 autos, 613 motocicletas, 55 camiones de carga y 14 buses, al tiempo que 5 mil 416 personas se remitieron a las distintas Fiscalías del Ministerio Público, al encontrase solicitadas por la justicia.

En la lucha antidrogas contemplada en el séptimo vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela desarrollada en Carabobo, se logró el decomiso de más de seis mil porciones de presunta droga clasificadas en 2 mil 599 envoltorios de aparente crack, 12 de posible heroína y 9 de bazuco, 570 paquetes de cocaína y 3 mil 313 de presunta marihuana además de 18 de otros tipos.

La máxima autoridad en materia de seguridad, declaró que mediante varios operativos de envergadura realizados por comisiones de la Policía Regional, un aproximado de 60 bandas delictivas dedicadas al robo de personas, vehículos, la extorsión, el secuestro, el homicidio y otros delitos, fueron desmanteladas en su totalidad. (Con información Prensa Gobernación de Carabobo)

 

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo