PoliCarabobo tendrá competencia en materia de tránsito terrestre

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 08 de abril 2015.- Con la intención de fortalecer el servicio vial que se presta en Carabobo, un grupo de funcionarios de la policía regional, serán capacitados para obtener la homologación que les permitirá levantar accidentes simples e imponer sanciones administrativas a conductores que incurran en alguna irregularidad.

Esta información fue aportada por el director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, quien expresó que gracias a la implementación del nuevo modelo policial, los cuerpos de seguridad han incorporado a sus funciones, nuevas labores que se suman a las que se vienen cumpliendo al servicio de la ciudadanía; todo esto con la intención de seguir formando organismos óptimos y completamente capacitados para el pueblo.

En este sentido, Alcántara explicó que dicha formación es facilitada por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), desde este miércoles 8 de abril hasta el próximo 31 de julio, el cual capacitará en su primera fase a 40 uniformados pertenecientes a la Coordinación de Vialidad y Transporte Terrestre de la Policía de Carabobo, durante 780 horas académicas que equivalen a tres meses y medio.

“Este proceso es un requisito exigido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), y el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), organismos que otorgan este beneficio por primera vez a los cuerpos policiales del estado Apure y Carabobo, para luego abarcar otros estados del país”, resaltó.

 A su vez, Alcántara recordó que el pensum académico que se estará ofreciendo para capacitar a los funcionarios, incluye materias como Lenguaje y Comunicación, Vialidad Urbana, Levantamiento e Investigación de Accidentes, Educación Vial, Legislación, Planimetría, Auxilio Mecánico Vial, entre otras. Además refirió que el grupo de capacitadores que estará a cargo es un equipo multidisciplinario conformado por abogados, ingenieros de vialidad, licenciados en lengua y literatura y comisionados. 

 El vocero oficial de PoliCarabobo puntualizó que, “con esta homologación el cuerpo policial a mi cargo podrá brindar un apoyo a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y a los demás cuerpos viales. Los efectivos solo tenían la competencia de orientar y prevenir pero desde ahora el grupo capacitado podrá imponer multas de acuerdo a las infracciones cometidas; todo esto representa un logro más del Gobierno Nacional que en Carabobo es asumido por el ejecutivo regional liderado por Francisco Ameliach”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir