“Polichoros” rodaron con dos motocicletas que habían robado

De la PM de Los Guayos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Dos funcionarios pertenecientes a la Policía Municipal de Los Guayos, fueron apresados por el presunto robo de dos motocicletas en diferentes hechos.

Ronald Pérez, director de esa institución policial, acompañado por el subdirector, Johnnys Gutiérrez, identificó a los investigados como Daniel Jiménez (32) y Juan Enrique Blanco (22), ambos oficiales con ocho meses de servicio en la policía local.  

A las 12:00 del mediodía del jueves, un ciudadano acudió a la Inspectoría de Controles de Actuaciones Especiales (ICAP), situado en el sector III de Las Agüitas, para informar que una de las motos estacionada en la sede de la Policía Municipal era de su propiedad, y que además, un funcionario fue quien le robó el vehículo bajo amenaza de muerte el pasado 5 de diciembre.

Luego de formalizar la denuncia, los agentes realizaron una investigación y ubicaron a uno de los policías en su casa, donde fue aprehendido.

Lee también: Acusados dos sargentos de la GNB por el tráfico de marihuana

Horas más tarde otro ciudadano al que también le habían robado su moto se acercó al ICAP para confirmar si la persona que habían detenido se trataba del policía que lo había robado a él.

Las dos víctimas lograron reconocer a los funcionarios, que a pesar de que cometieron los delitos en diferentes hechos, son compinches. Los investigadores trabajan para determinar si otros policías actúan al margen de la ley.

El caso fue notificado a la fiscal décima del Ministerio Público

El director aprovechó la oportunidad para asegurar que no habrá consideraciones para los agentes que estén incursos en este tipo de actuaciones, es decir, serán procesados según sea el caso. 

En relación con los cambios que se llevarán a cabo en el comando para mejorar su capacidad de respuesta, Pérez señaló que reorganizarán la estructura  de la institución y también capacitarán a la policía comunal con 10 programas sociales. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir