Policía asesinó a liceísta por no acatar llamado de alto (2166606)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los Teques, mayo 25.- Mientras hacía “caballito” con su motocicleta en el sector La Matica de Los Teques, estado Miranda, un joven de 18 años de edad, identificado como Dennis Enyelberth Belisario Agüero, recibió la orden de detenerse, proveniente de un funcionario de la Policía de Guaicaipuro (Poliguaicaipuro). Al no acatarla, el uniformado extrajo su arma y procedió a efectuar un disparo que acabó con la vida del joven estudiante de quinto año de bachillerato.

Al percatarse de que el joven estaba herido, el efectivo policial y su compañero lo trasladaron hasta el Hospital Victorino Santaella (HVS), donde ingresó sin signos vitales. El hecho ocurrió aproximadamente a las 9:00 p.m. del pasado viernes, y a los pocos minutos colapsó la emergencia del referido centro asistencial, con la llegada de unas 70 personas que ingresaron a la fuerza, derribando un pequeño portón, lo que obligó a los médicos a refugiarse en las habitaciones superiores.

María Agüero, madre del joven asesinado, exigió justicia para este caso, informando que su hijo era estudiante de quinto año de bachillerato en el liceo Teresa de la Parra, y además disfrutaba jugar fútbol con sus amigos. “Ese policía no es nadie para quitarle la vida a mi hijo”, dijo.

Levis Ávila: “No se puede responsabilizar a la Policía”

El Jefe de Poliguaicaipuro, Levis Ávila, realizó una rueda de prensa para esclarecer los detalles del confuso caso que ocasionó la ira de los familiares en contra del cuerpo policial, provocando que los mismos protestaran hasta la 1:00 de la madrugada frente a la comandancia principal, exigiendo justicia por el asesinato de Belisario.

Ávila explicó que la actuación del funcionario se produjo de forma individual, por lo que “no se puede responsabilizar al organismo, es un caso que nunca había ocurrido en la trayectoria de este cuerpo policial”, resaltó. “Los funcionarios fueron puestos a la orden del Ministerio Público, a través del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes asumieron el caso y determinarán la responsabilidad que haya que determinar, con toda la transparencia del caso”., dijo, al tiempo que envió condolencias a los familiares.

Matan a vigilante que salió a comprar materiales

La escasez de materiales de construcción obligó a Ricardo Salazar (35), a salir de su casa en la madrugada del pasado sábado, con la intención de hacer una cola desde temprano para adquirir tubos y cabillas, sin saber que esto le costaría la vida, al ser interceptado por antisociales que lo asesinaron de varios disparos, a las tres de la madrugada.

El hecho ocurrió en la entrada del sector Los Barriales de Los Teques, estado Miranda, donde Salazar fue amenazado por sujetos armados, quienes le exigieron entregara su motocicleta. Tras un intercambio de palabras, los homicidas decidieron arrebatársela a la fuerza y para ello le propinaron varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo, especialmente en el rostro.

Forenses del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron el levantamiento del cadáver en horas de la mañana, mientras que iniciarán las pesquisas para dar con el paradero de los autores del crimen, quienes huyeron en la moto marca Empire, modelo Horse, de color roja, propiedad de su víctima.

Trascendió que la víctima era habitante del sector La Planada en barrio Miranda 2, se desempeñaba como vigilante diurno y tras su partida deja dos niños huérfanos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir