Policía de Carabobo capturó a dos hombres por intento de secuestro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, abril 18.- Como parte de los trabajos de seguridad y prevención desplegados en la entidad carabobeña con motivo del asueto de la Semana Mayor, uniformados de la Policía de Carabobo detuvieron, entre el jueves y viernes santo, a 18 personas durante el desarrollo de 16 procedimientos positivos llevados a cabo en el marco de los planes de seguridad promovidos por el gobernador Francisco Ameliach. 

El director general de la Policía Regional, Carlos Alcántara, destacó entre las actuaciones realizadas hasta la tarde de este viernes, la captura, en la urbanización Santa Inés del municipio Valencia, de dos jóvenes, de 18 y 19 años de edad, quienes presuntamente intentaron secuestrar a una ciudadana en las cercanías de la avenida Lara, en donde minutos antes le habían disparado a otro ciudadano supuestamente con el propósito de robarlo.  

Explicó que, "aparentemente la dama viajaba a bordo de un vehículo marca Daewoo, modelo Racer, color rojo, placa GAD96N, año 1994 y los dos individuos la amenazaron con una escopeta, modelo Laredo, calibre .12mm, color negro, serial 4K962; con la que momentos antes habían herido en el abdomen a un hombre para atracarlo, presuntamente dejándolo sin vida". 

En este sentido, relató que recibieron la novedad del hecho delictivo e inmediatamente una comisión policial se desplegó en el sitio iniciando un operativo de búsqueda, logrando la aprehensión de ambos sospechosos y la recuperación tanto del vehículo como de la escopeta en la circunvalación Plaza de Toros, vía Santa Inés.   

Agregó que la referida arma de fuego, al ser verificada a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se encuentra solicitada según expediente F603513, de fecha 27-04-2000, ante la subdelegación Mariara del Cicpc, por el delito de robo genérico. "El armamento quedó a la orden de la Fiscalía Auxiliar Séptima del Ministerio Público junto con el resto del procedimiento", dijo.   

 

Detenidos presuntos asaltantes

El director de Poli-Carabobo indicó que en el sector La Rosa de Morón, un trío de jóvenes, de 19, 18 y 15 años de edad, fue detenido luego de supuestamente atracar a una ciudadana, amenazándola con una imitación de arma de fuego, con el propósito de despojarla de un celular marca Blackberry y 1.500 bolívares en efectivo. 

Acotó que, "en la urbanización La Coromoto de Guacara, una comisión de funcionarios detuvo a dos adolescentes quienes intentaron robar a un ciudadano de la tercera edad, mientras que en la calle Ricaurte de Güigüe, fueron aprehendidos tres hombres tras introducirse a un local comercial de esta zona y hurtar mercancía deportiva variada". 

 

Un aprehendido por agresión

Asimismo, informó que en la avenida principal de Flor Amarillo, un grupo de oficiales de la estación policial Los Bucares aprehendieron a un sujeto de 25 años de edad quien agredió a una mujer con la intención de robarla. "En este caso, el presunto antisocial tenía en su poder un arma blanca la cual fue decomisada como evidencia del hecho", comentó el jefe policial.

Entretanto, informó que en la avenida Bolívar de Valencia, funcionarios adscritos al comando de Los Sauces detuvieron a un adulto de 27 años y un adolescente de 17, quienes se trasladaban en una moto marca Bera color gris y asaltaron a una ciudadana en las adyacencias de la tienda Tijerazo. 

"A los detenidos se les confiscó un celular marca Lenovo, color blanco, propiedad de la víctima, además de un envoltorio de presunta droga. Seguiremos desplegados con el Cerco Policial, trabajando para disminuir los índices delictivos en la entidad", añadió el director de Poli-Carabobo. 

 

Verificados 1.045 ciudadanos

En el balance de actuaciones positivas, Alcántara también señaló que fueron chequeados por medio del Siipol mil 45 ciudadanos, 483 motos y 228 vehículos; cumpliendo así con los objetivos del Plan Cerco Policial, el Dispositivo Patria Segura y la Gran Misión A Toda Vida Venezuela. 

Resaltó que como resultado de estas labores de verificación fue arrestada una mujer, de 24 años de edad, solicitada, según expediente Nº GP01-P-2009-01006, de fecha 27-07-2011, ante el Juzgado Séptimo de Control del estado Carabobo, por el delito de hurto simple.

Agregó que en otro procedimiento, fue detenido un hombre de 40 años de edad, requerido desde el 31-07-2001, ante el Cicpc Valencia, según acta procesal Nº F924326, por estar presuntamente indiciado en el delito de homicidio intencional. 

De igual forma, el comandante de la PC notificó que en el sector II de Fundación CAP, en el municipio Libertador, fue hallada en calidad de abandono una moto marca Keeway TX, color gris, año 2013, placa AA3X05J, solicitada según expediente Nº K-130080-08603, de fecha 29-11-2013.  

Mientras que en la avenida Pao del municipio Libertador, se localizó una motocicleta marca Ava, modelo 300, color negro, placa 990G18K, solicitada según expediente K13021600493, de fecha 27-04-13, ante el Cicpc Tucacas, razón vehículo hurtado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir