Policía de Carabobo capturó 20 personas en los últimos dos días

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 03 abril 2015.- Entre el jueves y el viernes santo, funcionarios de la Policía de Carabobo detuvieron a 20 ciudadanos, entre ellos nueve por robo, cuatro por violencia contra la mujer, cuatro por riña y tres solicitados por la justicia venezolana; todo esto en el marco del dispositivo Semana Santa Segura 2015, implementado por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach desde el pasado viernes 24 de marzo, con el despliegue de todos los cuerpos de seguridad, rescate y prevención de la entidad.  

El balance de los últimos dos días, lo ofreció el director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, quien precisó que en esta temporada de asueto aproximadamente 4 mil oficiales del organismo policial que comanda están estratégicamente distribuidos en los 14 municipios de la región, a fin de brindar seguridad durante estos días de tanto significado para el pueblo venezolano.

En este sentido, aseveró que como resultado de estas labores preventivas, fueron detenidas 20 personas. Entre los casos destacó la aprehensión de cinco jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años de edad, quienes presuntamente atracaron a un ciudadano en las adyacencias de la Plaza de Toros, ubicada al sur del municipio Valencia.

Indicó que en este procedimiento, llevado a cabo por funcionarios de la estación policial Canaima, fueron decomisadas tres armas blancas usadas por los supuestos antisociales para amenazar a su víctima además de un portachequera, con documentos personales, propiedad del denunciante.

Robo de transporte público

Asimismo, Alcántara informó que en las inmediaciones de la Ciudad Hospitalaria Dr Enrique Tejera resultaron detenidos un adulto de 20 años y un adolescente de 17; luego de que aparentemente asaltaran una unidad de transporte colectivo, usando para ello una imitación de arma de fuego, la cual fue decomisada en el operativo.

Mientras que en la avenida Aranzazu, fueron capturadas dos mujeres, de 24 y 35 años de edad, por el robo de 600 Bs. En cuanto a las demás actuaciones positivas realizadas en las últimas horas, el director general de la policía regional dijo que por violencia de género se detuvieron a un adolescente de 17 años en la Carretera Vieja de Tocuyito, a dos hombres en el sector La Aduana de Güigüe y a un individuo de 46 años en la comunidad La Cumaca, municipio San Diego.

 

Igualmente, comunicó que en el sector La Yaguara fueron apresadas cuatro personas involucradas en una presunta riña. Por último, dio a conocer que uniformados de la Policía de Carabobo también practicaron la detención de tres hombres solicitados, uno de ellos por droga, el otro por lesiones leves y el tercero por resistencia a la autoridad. 

Alcántara culminó el resumen haciendo un llamado a la colectividad en general a denunciar cualquier hecho irregular y a disfrutar en familia esta época propicia para la reflexión y el sano esparcimiento. “Reforzamos medidas de seguridad tanto de los carabobeños como de las personas que elijan como destino este estado para vacacionar”, afirmó.  

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir