Policía de Carabobo capturó a presunto extorsionador (2353033)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, febrero 21 (Prensa Gobernación de Carabobo).- En una destacada actuación realizada por funcionarios de la Policía de Carabobo, en el marco del Plan Cerco Policial, se dio con la captura de un hombre que se hacía pasar como trabajador de Corpoelec, para extorsionar a sus víctimas pidiendo dinero a cambio de permitirles el uso de transformadores que no tenían la permisología correspondiente.

En este sentido, Alcántara destacó que en el sector Vencedores de La Yaguara, de la parroquia Tocuyito en el municipio Libertador, oficiales adscritos a la estación policial Campo Carabobo lograron detener a un hombre de 35 años de edad, quien se hacía pasar por trabajador activo de la empresa Corpoelec y usurpando funciones de la empresa le impuso una multa de 120 mil bolívares a un negocio propiedad de un ciudadano de 24 años, por no tener un permiso de alumbrado.

Modus operandi

Al respecto, el jefe policial detalló que el modus operandi del sujeto era extorsionar a sus víctimas para que cancelaran una suma de dinero a cambio de permitir que los comerciantes continuaran con los transformadores instalados de manera ilegal, pero gracias a la denuncia de la víctima y a la efectividad de los oficiales, el sujeto logró ser capturado antes de recibir el dinero solicitado.

Aunado a eso, dijo que según investigaciones realizadas el detenido no es personal activo de la empresa eléctrica y presuntamente estaría utilizando desde hace tiempo la imagen de la corporación a los fines de aprovecharse de los comerciantes. El caso fue notificado a la Fiscalía 6ª del Ministerio Público.

Cinco detenidos en la carretera Mariara-Maracay

Por otra parte, Alcántara señaló que en otro procedimiento realizado en la carretera nacional Mariara-Maracay, fueron detenidos cinco presuntos delincuentes, quienes se habrían introducido a la vivienda de una sexagenaria con la intención de efectuar un robo.

 Cuando los funcionarios realizaban labores de patrullaje y recorrido por varios sectores del municipio Diego Ibarra, fueron alertados de una situación irregular que se estaba presentando en dicho sector, por lo que al llegar al sitio avistaron a un grupo de ciudadanos tratando de sacar de una vivienda unos cauchos de gran tamaño; los mismos, al percatarse de la presencia de las autoridades, intentaron escapar .

En este sentido, agregó que se trata de cinco hombres de 35, 30, 20, 25 y 19 años de edad, a quienes se les decomisó un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12mm, sin serial, con un cartucho sin percutir, con la que amedrentaron a la ciudadana para despojarla de dos cauchos para vehículos de carga pesada, los cuales fueron recuperados en la actuación. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 2° de Ministerio Público. 

Recuperados cinco vehículos

En otro orden de ideas, el vocero principal de Poli-Carabobo, relató que mediante labores de verificación por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), fueron recuperados cinco vehículos, de los cuales cuatro se encontraban requeridos por la justicia, en actuaciones efectuadas en los municipios Valencia y Libertador. 

Reseñó, que uno de los vehículos localizados es marca Ford, modelo Explorer, color rojo, placa AF053XG, el cual arrojó solicitud por la subdelegación San Felipe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desde el 15-02-15; el otro es un carro marca Ford, modelo F-150, placa 47EMAK, el cual mostró un requerimiento por el Cicpc desde el 12-02-15; además de otro automóvil marca Chevrolet, modelo Century, color marrón, placa GBR32J, que no presentó solicitud.

Además agregó, que en otro procedimiento efectuado en la avenida Paseo Cabriales, fue localizado un vehículo marca Chevrolet, modelo Steem, color blanco, placa DG481T, solicitado por la subdelegación Maracay del Cicpc, desde el 09-02-07; mientras que en la parroquia Tocuyito, un carro marca Chevrolet, modelo Corsa, placa AC637WG, presentó solicitud por el Eje de Investigación Hurto y Robo de Vehículos,  de fecha 10-11-14.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir