Policía municipal de San Diego continuará intervenida hasta el 26 de junio

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Naguanagua, 4 junio 2014.- La directora de Consultoría Jurídica de la Alcaldía de San Diego, María Concepción Mulino, informó que la policía municipal continuará intervenida por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) hasta el 26 de junio, según lo publicado en decreto el pasado 26 de marzo.

Luego de culminado el primer encuentro este miércoles en la sede de la policía entre la alcaldesa Rosa Brandonisio de Scarano y la comisión interventora, Mulino comentó que se llegó al acuerdo de ejecutar reuniones de trabajos para mostrar los avances de la intervención y de las diferentes investigaciones que han hecho. Igualmente, coordinar trabajos para verificar la estructura legal que debe regir ahora en la institución conforme a los parámetros de Visipol o el Ministerio de Interior y Justicia.

La Consultoría Jurídica puntualizó que la alcaldesa solicitó las estadísticas de los índices delictivos, la cual será enviada directamente por el director de este organismo, Wilson López, "los residentes así como la alcaldesa quieren respuestas, informes y el balance de la investigación, así como la evaluación que se está llevando a cabo al respecto".

En la reunión también se propuso hacer algunas coordinaciones con otros cuerpos de seguridad en beneficio de la comunidad sandiegana, "el director López propuso a la alcaldesa que convoque diferentes unas reuniones de coordinación de seguridad con la Policía Nacional Bolivariana, La Guardia del Pueblo y Policía de Carabobo, para así disminuir los índices delictivos".

Con respecto a la intervención de la policía mencionó que, "todo dependerá si se logran corregir las presuntas fallas antes de la fecha tope de la intervención. Se deberá esperar el vencimiento de los 90 días, para que devuelvan la policía al municipio".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir