Policía Municipal de Valencia hace un llamado a la población a efectuar denuncias ante el CICPC y evitar rumores

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 21 de marzo 2015.- El director de la Policía Municipal de Valencia, Supervisor Jefe Tonny Porras hizo un llamado a la colectividad a denunciar cualquier situación irregular que se presente en la ciudad ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

Esto ante la cantidad de comentarios y rumores que circulan en las redes sociales sobre el supuesto rapto y secuestros de niños y escolares, que mantiene alarmada y con miedo a la población, principalmente a quienes son padres.

Sin embargo el director del cuerpo de seguridad local refirió que han solicitado información ante las dos delegaciones ubicadas en el municipio Valencia, subdelegación Las Acacias, en la parroquia San José y subdelegación Valencia ubicada al sur de la ciudad y ninguna registra denuncias o hechos comprobables sobre el secuestros y robo de niños, razón por la cual hace un llamado a la población a mantener la calma y no caer en caos.  

Plan Preventivo  

No obstante, Porras dio a conocer que están desarrollando un plan de contingencia tanto en las mañanas como en las tardes, basado en el patrullaje inteligente en las escuelas municipales y las que estén ubicadas dentro de los 15 cuadrantes que le competen a la PM. Acotó que esta es una medida de prevención para darle respuesta a la comunidad que ha entrado en pánico ante estos posibles hechos delictivos.

Asimismo instó a los padres y representantes a tomar medidas desde sus hogares para evitar también alguna situación de peligro. Entre otras cosas recomendó mantener los niños bajo vigilancia y no dejarlos a la intemperie, ni con personas que no sean de confianza.  

Mientras estén transitando en la vía pública sugirió evitar el uso de teléfonos celulares o cualquier otro artículo que desvíen la atención hacia los niños, caminar por calles transcurridas y alumbradas. Al momento de circular en vehículo mantener los seguros de las puertas, las ventanas cerradas y estacionar en sitios seguros.

Destacó que es importante mantener un contacto directo en la comunidad, los docentes y el cuerpo policial, destacó Porras. “Sin esta llave no se pueden obtener buenos resultados” expresó.

De igual manera, insistió en la importancia de conocer los números telefónicos de cada cuadrante y comunicar por esa vía cualquier situación de peligro que pudiera presentarse. Por tal razón es necesario recordar que la Policía de Valencia tiene competencia en 15 cuadrantes de patrullaje inteligente, ocho en la parroquia San José, cuatro en la parroquia Rafael Urdaneta y en Catedral, Santa Rosa y Candelaria.  

Para finalizar, recordó que las líneas telefónicas de la PM están disponibles las 24 horas del día a través de 0800 Polival (7654825) y 0241-8470413/8475318/8475966.  

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir