Motín terminó con recluso muerto y promesas de mejoras (+Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, abril 27.- Familiares de los internos de los calabozos de la sede de Poli-Nacional, en Catia, Caracas, confirmaron que el motín generado desde el domingo en la noche finalizó y liberaron a un funcionario de ese organismo, Alex Palencia, secuestrado por los mismos internos durante la revuelta, en la que murió un recluso.

Entre las medidas tomadas durante la negociaciones entre familiares de los presos y autoridades de la PNB, está el traslado de 25 internos a Puente Ayala. También se les permitirá la visita y la entrada de comida y medicamentos.

Las autoridades se comprometieron a gestionar los traslados con el Ministerio Público.

Juan Bautista Infante Párraga, un reo de 56 años, murió por politraumatismos. Estaba preso en esa sede desde el 14 de este mes por el delito de violación. Presumen fue ultimado por los detenidos.

La noche del domingo tomaron como rehén al oficial jefe Ciro Enrique Landaeta, a quien liberaron luego de una negociación. Fue golpeado en la cara. Entre tanto una comisión del Ministerio Público trataba de negociar para que los presos depusieran su actitud y liberaran a Valencia, quien, al conversar vía telefónica con un periodista, dijo que lo habían tratado bien y que los detenidos amenazaban con lanzarlo al vacío si entraba Orden Público.

Antes de las 8:00 de esta mañana, los familiares de los presos, unos 170, trancaron la autopista Caracas-La Guaira en señal de protesta y pedían el traslado de los presos hacinados. Algunos tienen hasta más de un año en esa sede.

Carmen Blanco, vocera de los familiares, dijo que el motín comenzó porque los presos además del hacinamiento se quejan de los maltratos de que son víctimas. Además, algunos sufren escabiosis debido a la falta de agua. 

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 36ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Liduzca Aguilera, para investigar la situación irregular ocurrida en los calabozos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir