Policías deben ejecutar plan de Seguridad Integral en Naguanagua

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Naguanagua, 30 marzo 2015.- Motivado al incremento de la inseguridad en el municipio Naguanagua, situación que mantienen en zozobra a los habitantes de la región, el concejal Francisco “Páncho” Pérez Lugo, exhortó a los cuerpos de seguridad a que ejecuten un plan integral que abarque todos los rincones de la localidad carabobeña.
 
Durante rueda de prensa realizada este lunes, el edil naguanagüense manifestó que “en el municipio no ha habido ningún tipo de discriminación a manos del hampa, desde Trincheras hasta las Quintas de Naguanagua y desde Tazajal hasta La Cidra, los vecinos son víctimas de diversos flagelos. Todos los días ocurren robos, secuestros e incluso homicidios en nuestra jurisdicción y no podemos seguir permitiendo que la inseguridad se apodere de nuestros espacios. Los vecinos de Naguanagua se han visto agobiados por los altos índices delictivos”.
 
Expresó que las autoridades competentes en materia de seguridad ciudadana como es la Policía Municipal, de Carabobo y la Bolivariana, deben dar respuesta con respecto al tema de los cuadrantes de seguridad y planes concretos de acción que ayuden a disminuir la delincuencia en el municipio.
 
Agregó que en el caso de Las Quintas de Naguanagua y la urbanización La Granja, “hemos comenzado un trabajo que lleva alrededor de un mes que nos ha dado la posibilidad de que un grupo de vecinos organizados hayan conformado el Comité de Seguridad de Las Quintas-La Granja; con el objetivo de plantear una trabajo ante los organismos competentes en la materia, a través de la participación ciudadana, quienes haciendo uso de su derechos constitucional puedan participar en la disminución de las cifras de delincuencia”.
 
Pérez Lugo detalló que el comité constituido en Las Quintas es un plan piloto conformado por unos 40 vecinos, pero “lo que queremos es repetir este ejemplo en los 4 rincones de la región. Queremos que en cada una de las calles de Naguanagua, se conformen los comités de seguridad para hacer uso de la herramienta constitucional de la participación ciudadana”.
 
Agregó que a la par de la constitución del comité integrado por la comunidad organizada, están llevamos a cabo una recolección de firmas para exigir a las autoridades competentes la implementación de un plan integral para disminuir la delincuencia. “Hemos recogido al menos mil firmas y estaremos hoy realizando una  jornada de recolección en el Paseo La Granja y en la calle donde están los chinos”.  
 
El concejal de Naguanagua declaró que dichas rúbricas serán consignadas ante las autoridades competentes en solicitud de  mejorar los servicios de seguridad policial en el sector. La entrega se realizará en una próxima asamblea de vecinos con la presencia de autoridades policiales y municipales. 
 
Las Propuestas

 
“¿Qué proponemos nosotros? Trabajar de la mano con las comunidades organizadas para tratar la prevención del delito; aumentar el patrullaje constante y puntos de control en todos los rincones del municipio y sobre todo donde existen mayor índices de delincuencia; proponemos la creación de los comités de seguridad en todas las comunidades, para que los vecinos dejen de hacer críticas y pasen a hacer parte de la solución organizada”.
 
Por tal motivo, resaltó que para poder tener efectividad en dichas propuestas “hay que sacar las diatribas políticas de este problema y al Gobernador Francisco Ameliach y al Alcalde Alejandro Feo La Cruz, le hacemos un llamado para que trabajen de manera orquestada con nuestras comunidades para dar frente a esta grave situación que nos afecta a todos por igual”.
 
Por su parte, Gustavo Gutiérrez, vecino de Las Quintas hizo un llamado a sumar voluntades para que las acciones se están tomando surtan efecto, debido a que consideró que la situación de inseguridad en el municipio es grave. “Nos roban a cualquier hora, salimos de nuestras casas con temor. Estamos a merced del hampa. La policía hace su esfuerzo, pero no es suficiente. Debemos organizarnos para combatir el hampa”.
 
A la rueda de prensa efectuada en los espacios del centro comercial Omnicentro, a la que asistieron un grupo de más de 30 vecinos de Las Quintas y La Granja, se acercó el director de la Policía Comunal de la Policía Municipal de Naguanagua, Ángel Sumoza, quien escuchó los planteamientos realizados por el concejal Pancho Pérez Lugo y los vecinos de la localidad y comunicó estar trabajando para buscar las soluciones al tema de la inseguridad dentro de la región.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir