Los policías con sobrepeso en Bolivia no podrán llevar uniforme hasta que adelgacen

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 07 diciembre 2014.- El Gobierno de Evo Morales le ha declarado la guerra a los policías y militares con sobrepeso. Primero sugirió que se les vetara ascender militarmente si tenían unos kilos de más y ahora el Comando General de la Policía Boliviana ha prohibido el uso de uniformes a los efectivos que tengan sobrepeso. También ha encargado un estudio jurídico para aplicar un sistema de control, según recoge el portal boliviano «La Razón».

Según el periódico, se ha emitido una orden para que los policías que tengan sobrepeso no utilicen el uniforme. La norma va dirigida tanto a oficiales como a agentes de bajo rango.

El Comando General también estaría analizando jurídicamente un sistema para controlar el peso de los agentes policiales de forma regular. Sin embargo, la norma ha causado gran controversia porque los policías no tienen horarios para poder alimentarse en esu trabajo.

Ante esta norma el presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos, Clases y Policías ha defendido que en la Policía boliviana no todos tienen sobrepeso, y que si lo hay es precisamente por la mala alimentación que tienen cuando están en las oficinas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir