Policlínico La Viña hará Jornada gratuita de despistaje de melanoma maligno

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, mayo 19.- La Fundación Policlínico La Viña llevará a cabo una jornada gratuita de despistaje de melanoma maligno para 100 pacientes. en conjunto con la Sociedad Venezolana de Dermatología Médica, Quirúrgica y Estéttica, este sábado 21 de mayo a partir de las 7:00 am.

La jornada será para hombres, mujeres y niños de cualquier edad que tengan lunares sospechosos, y se realizará  en la Torre C, Piso 2, consultorio 202, en el Centro Policlínico Valencia La Viña. En esta oportunidad, la dinámica será por registro previo llamando al 820.28.00 ó 820.28.04 para garantizar su cupo. Se iniciará con el registro de datos y charla informativa sobre el cáncer de la piel. Luego se hará la historia médica y el examen físico. De ser necesario, se tomarán muestras gratis y la biopsia a bajo costo.

 

La actividad contará con el apoyo de un grupo de  especialistas dermatólogos, entre ellos Hilda Ramos, Armida Acuña, María Alejandra Sarabia, Mildred Sánchez, Elizabeth Paris y Carlos Manuel Facchin, así como personal técnico y administrativo de la Fundación Policlínico La Viña en pro de la salud de los carabobeños.

Qué es un lunar sospechoso

Los lunares pueden ser congénitos o no, más deben cumplir las siguientes características: asimétricos, es decir, si lo dividimos mentalmente por la mitad, una parte no es igual a la otra; bordes irregulares; con distintas tonalidades (café, negros, rosa, azul o blancos en un mismo lunar); diámetro mayor a 6 milímetros (un borrador de un lápiz); que piquen, sangren, crezcan o cambien de tamaño.

Así como hay otras campañas preventivas de auto examen, es bueno que las personas identifiquen y conozcan bien sus lunares o manchas y les hagan seguimiento.

Cifras

En los últimos años ha habido un crecimiento  exponencial de los casos melanoma maligno, en varios países europeos el aumento de incidencia anual supera 2%. El riesgo de desarrollar un melanoma maligno en un individuo nacido en la actualidad es del 1,88% lo que equivale a que uno de cada 53 personas desarrollará un melanoma a lo largo de su vida. 

Las tasas de melanoma maligno han estado aumentando en los últimos 30 años. En Venezuela no se llevan estadísticas  confiables, ya que no  es una enfermedad que sea obligatoria reportar. En los hospitales Oncológicos del país se reporta un aumento de incidencia de datas recientes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir