Policlínico La Viña realizará este sábado jornada gratuita de despistaje de cáncer de próstata

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Especial, 27 agosto 2014.- La Fundación Policlínico La Viña realiza este sábado 30 de agosto, por octavo año consecutivo, la Mega Jornada de Despistaje de Cáncer de Próstata totalmente gratuita con cupo para 600 hombres mayores de 40 años.

Esta jornada se llevará a cabo en los Ambulatorios del Centro Policlínico Valencia ubicados en Naguanagua, Zona Industrial y San Diego. Se atenderán 200 pacientes en cada centro. Se iniciará a partir de las 7:30 de la mañana con el registro de datos y charla informativa sobre los pormenores de esta enfermedad. Luego se realizará la toma de la muestra de sangre para la determinación del Antígeno Específico de Próstata y se entregará un vale para consulta posterior con el urólogo. Aquellos pacientes cuyos valores estén fuera del rango normal, serán evaluados de manera planificada.

Esta actividad contará con el apoyo de un reconocido grupo de  especialistas urólogos y bioanalistas, así como personal técnico y administrativo de la Fundación PLV que participa en esta intensa actividad en pro de la salud de los carabobeños.

Qué deben cumplir los que asistan

Para practicarse el examen preliminar es recomendable no tener puesta vía de orina y abstenerse de tener relaciones sexuales 24 horas previas a la consulta, puesto que ambos factores pueden incidir en la alteración de los resultados. No es necesario estar en ayunas y solo es necesario presentar la cédula de identidad. Este chequeo se debe practicar anualmente.

Prevención y tratamiento a tiempo

Es necesario mencionar que el cáncer de próstata, como ocurre con muchos tipos de cáncer, su detección y tratamiento tempranos aumentan las perspectivas de curación. Además, el cáncer de próstata es un tipo de cáncer que crece lentamente. Cuando se desarrolla muy a finales de la vida, como es frecuentemente el caso, la repercusión de la enfermedad puede ser mínima, más es importante acotar que es el segundo cáncer más común en los hombres.

Cifras

Este es el octavo año que de manera consecutiva se realiza la jornada como tal. Hasta la fecha se han atendido 3673 hombres, Con estas jornadas la Fundación PLV logró romper totalmente el tabú que los hombres no asisten a esta consulta preventiva. Logramos que lo hagan de manera voluntaria y los comentarios de la actividad han sido muy positivos.

Los centros de atención donde se realizará la actividad de manera simultánea son:

Unidad CPV de San Diego,  Av. Intercomunal, C.C. El Portal
Unidad CPV de Naguanagua,  Av. 190 de Tarapío, C.C. Libra
Unidad CPV de Zona Industrial,   C.C. Polígono Industrial

Coordenadas de la Fundación Policlínico La Viña para mayor información

Página Web www.fundacionplv.org

Twitter @fundacion_plv

Facebook Fundación Policlínico La Viña

Teléfonos 820.28.00 y 20.28.04

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir