Unos PoliGuayos “sembraron” a dos hermanos en Bejuma

A las víctimas las apresaron en Los Guayos después las asesinaron en Bejuma

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Sembraron notitarde
Los hermanos tras ser llevados a la sede policial los asesinaron en Bejuma. Foto: Notitarde/Archivo

Notitarde.- La Fiscalía acusó a dos oficiales de PoliGuayos por haber presuntamente asesinado y luego “ sembraron ” a dos hermanos motorizados.

Se trata de los funcionarios Óscar José Quintero Díaz (29) y Erik Franklin Chirinos Amaya (27). Ambos quedaron destituidos a raíz de las investigaciones. El Ministerio Público acusa a los policías por desaparición forzada y homicidio. Las víctimas son los hermanos Crisanto y Hormidas Vega Lizarazo, de 29 y 31 años, respectivamente.

El doble homicidio se registró el pasado 22 de septiembre de 2014 en el municipio Los Guayos.  La audiencia preliminar se llevó a cabo ante el Tribunal 3º de Control de Carabobo. Allí se ordenó el pase a juicio de Quintero y Chirinos. No obstante, también les acordaron medidas cautelares sustitutivas de libertad.

Asimismo, el juzgado les prohibió la salida del país y de comunicarse con las víctimas indirectas.

Los sembraron en Bejuma

El día del doble crimen detuvieron a las víctimas durante un operativo en el sector El Roble de Los Guayos. Ambos hermanos se dirigían a comprar un repuesto para una motocicleta.

No obstante, los exoficiales obligaron a los hermanos a bajarse de la moto, los golpearon. Luego los llevaron hasta la sede administrativa de PoliGuayos, situada en el sector 3 de la urbanización Las Agüitas.

El paradero de los Vega Lizardo se desconoció hasta el 23 de octubre de 2014.  Efectivos del Eje de Homicidios del Cicpc ubicaron los cadáveres en la autopista Panamericana, sector Bellorín, de Bejuma. En el argot policial se indica que los “sembraron” para evitar ser identificados.

Según las autoridades, en el sitio del suceso  colectaron tres conchas de proyectil y dos balas. Además localizaron un segmento de plomo parcialmente deformado de calibre 9 milímetros. Tras la denuncia efectuada ante el Cicpc en Valencia, a los implicados los imputaron el 4 de abril de 2016.

También te puede interesar: Reguero de policías y choros muertos dejó plomazón en una licorería

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.