Políticos denuncian que Venezuela buscaba inculpar a Uribe de golpe

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Bogotá, 24 de abril 2015.-  El partido de derecha radical de Colombia Centro Democrático, liderado por el ex presidente y senador Álvaro Uribe, denunció hoy que la inteligencia venezolana buscaba inculpar a varios políticos de Latinoamérica, incluido el ex mandatario colombiano, de un supuesto golpe de Estado en el vecino país. 
Según el Centro Democrático, dentro de los líderes que se nombran en un documento conocido por la bancada en el que se habla de un complot para derrocar al jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro, están también los ex presidentes Andrés Pastrana, Felipe González, Sebastián Piñera y varios congresistas estadounidenses. 

"Lo más preocupante y grave es que se habla de que esos falsos conspiradores pretenderían asesinar a dirigentes de Venezuela para exacerbar los ánimos y para acelerar los procesos de confrontación", dijo el senador José Obdulio Gaviria al revelar el texto de 24 páginas. 

Asimismo, Gaviria mostró su preocupación debido a que el documento habla de "una conspiración para la transición de Venezuela" que incluiría el asesinato de los líderes opositores Leopoldo López y María Corina Machado para que Antonio Ledezma, ex alcalde de Caracas encarcelado, asuma el poder. 

Finalmente el congresista, que no detalló la autoría ni la forma en la que el texto llegó a sus manos, afirmó que las autoridades de Colombia y de Estados Unidos ya tienen conocimiento del caso.  

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir