El pollo en brasa ya no resuelve y quedó pa’ darse un lujo

En comparación con otros menús, comer pollo a la brasa resultaba más económico. Hoy es tan costoso como cualquier otro plato.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Otrora, las polleras resultaban el punto perfecto para matar el hambre del mediodía y cualquiera se llegaba, bien solo o acompañado, a estos oasis del almuerzo, atraídos por el suculento aroma del ave en brasa, que destilaba sus jugos al ritmo de las vueltas sobre el asador, e imaginando el rico sabor de la crujiente y deliciosa piel dorada.

El pollo en brasa ya no resuelve y quedó pa’ darse un lujo - Notitarde
Ver el asador repleto de pollos resulta un espectáculo que incrementa el apetito / Foto: WebNotitarde, Junny Sánchez

De hecho, en comparación con otros menús, comer pollo a la brasa resultaba más económico que comerse un arroz chino o que “jartarse” una hamburguesa con refresco, además de que la opción con yuca sancochada o hallaquitas hasta terminaba siendo más saludable.

Pero la hiperinflación llegó y acabó con el “resuelve de las 12:00” y ya la gente no llena los restaurantes como antes.

El pollo en brasa ya no resuelve y quedó pa’ darse un lujo - Notitarde
Ya no se llenan al mediodía como solían hacerlo / Foto: WebNotitarde, Junny Sánchez

El equipo de WebNotitarde se paseó por varios de estos sitios, en distintos puntos de la capital carabobeña, para comparar los costos, y se consiguió con que aunque hay precios diferentes la mayoría termina siendo impensable para quienes tienen un presupuesto ajustado.

Claro está que quienes se pueden dar el lujo y concurren con compañía hasta pueden terminar pagando la cuenta conjuntamente, hacerle el menor daño al bolsillo y darse el eventual gustico por aquello de que “eso no es todos los días”.

La primera parada

El primer punto: Torigallo. Este emblemático sitio vende su pollo entero en 13 mil 500 bolívares soberanos, las hallaquitas en 150 la unidad y la ración de yuca en mil 100. Además, el refresco lo consigue en 3 mil 600 bolívares.

El pollo en brasa ya no resuelve y quedó pa’ darse un lujo - Notitarde
Hay todo tipo de precios en los restaurantes, todos muy costosos / Foto: WebNotitarde, Junny Sánchez

Para llevar, un combo de pollo con seis hallaquitas, una ración de yuca, refresco de dos litros y una salsa guasacaca lo venden en 17 mil 500.

Allí, uno de los vendedores señala que éste es el combo mejor cotizado, en relación precio-beneficio, porque “un pollo solo, en otro sitio, sale en 12 mil bolívares. Busque pa’ que vea”.

El pollo en brasa ya no resuelve y quedó pa’ darse un lujo - Notitarde
Todavía hay alternativas aparte del mero pollo asado para atraer a clientes más exigentes / Foto: WebNotitarde, Junny Sánchez

Otro de los mesoneros dice: “Antes, una persona se iba a una pollera hasta sola y se ponía a comer. Ahora, en comparación, luce muy vacío el local a la hora del almuerzo. El mayor flujo lo hay entre 1:00 y 2:00 de la tarde”.

Un tercer empleado afirma que igual ocurre en Asados El Bosque que, de paso, es propiedad de los mismos dueños de Torigallo: “Somos la misma familia”.

Segunda parada

El segundo local visitado resultó El Manjar del Pollo, en la avenida Las Ferias del sur valenciano. Es un local enorme con precios un poco más económicos que en el primer sitio. Seguramente por la ubicación y la zona, que es más popular.

El pollo en brasa ya no resuelve y quedó pa’ darse un lujo - Notitarde
El pollo asado, troceado y en bandeja en El Manjar del Pollo de Las Ferias / Foto: WebNotitarde, Junny Sánchez

Aquí, un pollo asado alcanza los 10 mil 800. El pollo a la broaster (frito, empanizado), 12 mil 800 soberanitos.

El pollo en brasa ya no resuelve y quedó pa’ darse un lujo - Notitarde
El local luce más lleno que en el Norte, pero no todos comen pollo. Le entran a otras opciones / Foto: WebNotitarde, Junny Sánchez

También se manejan con combos y terminan siendo alternativas muy atractivas: El Combo Manjar, de pollo, yuca sancochada, refresco de litro y medio y guasacaca sale en 14 mil 890. Si en vez de yuca lo compras con las seis hallaquitas, sale en 15 mil 090 bolívares.  Y si a este último le sumas una pizza pequeña, tanto como 19 mil 750.

El pollo en brasa ya no resuelve y quedó pa’ darse un lujo - Notitarde
Resultan muy atractivos los combos con contornos, bebidas y salsa / Foto: WebNotitarde, Junny Sánchez

El tercer sitio

Pero dicen que el que busca encuentra, y para hallar una oferta, un precio mejor, a veces hay que caminar. Por ello, el equipo ubicó en un sitio cercano a Las Ferias, en la comunidad de 13 de Septiembre, específicamente en la avenida Boyacá, un pollo asado entero en 9 mil 500 bolívares soberanos y el ½ pollo con bollitos en 5 mil 200.

El pollo en brasa ya no resuelve y quedó pa’ darse un lujo - Notitarde
Hay que caminar para encontrar precios bajos con opción al punto de venta / Foto: WebNotitarde, Junny Sánchez

En fin, si ya no lo contemplas para comer a diario, al menos puedes aprovechar estos precios, antes de que cambien mucho, para ofrecerle al paladar ese pollito asado que es difícil de imitar en casa, porque siempre se ha dicho que “nunca queda igual”. Secretos de las polleras.

Lo que sí no es un secreto es que el pollo beneficiado está hoy a 5 mil 500 el kilo en carnicerías, pero sin la receta original de los restaurantes no hay que inventar y mejor reunir y lanzarse para uno de esos locales para comer a la brasa.

Te puede interesar: La Plaza de Toros de Valencia, la segunda más grande del Mundo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.