Pompeo sugirió tener los ”ojos bien abiertos” en América Latina por inversiones chinas

El secretario, ofreció esta información durante su visita a Panamá, donde se reunió con el presidente de ese país, Juan Carlos Varela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Pompeo
Foto: Sputnik Mundo

Notitarde.- Al parecer la relación entre China y Estados Unidos va de mal en peor, y esta vez el secretario de Estado, Mike Pompeo, pidió a los países de América Latina, estar atentos con las inversiones del gigante asiático porque podrían terminar ”en peor situación”.

Pompeo, sugirió a la región estar alerta, pues según lo que percibe es un mal inversionista.

En este sentido, el secretario, ofreció esta información durante su visita a Panamá, donde se reunió con el presidente de ese país, Juan Carlos Varela.

Pompeo alertó a América Latina por inversiones chinas

Por su parte, aseguró que EEUU solo quiere ‘‘cosas positivas para la gente de Panamá y la región’’.

“Queremos asegurarnos de que cuando los países realicen inversiones, entre ellos China, lo hagan de un modo que sea consistente con leyes internacionales”, dijo Pompeo.

”Ojos bien abiertos”

Mientras tanto, aseguró que solo quiere que ‘‘tengan los ojos muy abiertos con respecto a las relaciones de China en este país y en la región”.

La medida se produjo después de que el gobierno de Donald Trump acusara a Beijing de desestabilizar las relaciones entre China y Taiwán al intentar separar a Taipéi de algunos de sus aliados en el hemisferio occidental.

Finalmente sentenció que, “queremos asegurarnos de que en donde China decida invertir lo haga de manera que beneficie a la población del país donde se realiza esa inversión”.

Lea también: Súmate al Rosa: Seguimos luchando en este Día Mundial del Cáncer de mama

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIARedaccc
FuenteInfobae
Compartir