Pontífice almuerza con 1 mil 500 indigentes en el aula Pablo VI

El menú consistía en lasaña, pollo con puré de patatas y tiramisù y entregó una bolsa con paquetes de pasta a quienes estuvieron presentes.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El papa Francisco exhortó hoy, en una misa celebrada en San Pedro, a escuchar el grito de los pobres sofocado por «el estruendo de unos pocos ricos». Finalizada la jornada almorzó, en el aula Pablo VI, con 1 mil 500 indigentes a quienes regaló una jornada especial.

Pontífice almuerza con 1 mil 500 indigentes en el aula Pablo VI/Imagen de referencia.
Pontífice almuerza con 1 mil 500 indigentes en el aula Pablo VI/Imagen de referencia.

El pontífice argentino aseguró que la atención a los pobres no puede ser «la moda de un pontificado» pero, en estos cinco años Francisco, se ha volcado en atender a los más desfavorecidos.

En su homilía, Francisco afirmó que el grito de los pobres es «cada día más fuerte, pero sofocado por el estruendo de unos pocos ricos, que son cada vez menos pero más ricos».

Además, pidió a los fieles escuchar el grito: de los niños que no nacieron por causa del aborto, el de los niños que viven en entornos de guerras y el sonido de los ancianos e inmigrantes desamparados.

Recordó a los católicos que Dios pide que «lo reconozcamos en el que tiene hambre y sed, en el extranjero y despojado de su dignidad, en el enfermo y el encarcelado».

E insistió en que «el cristiano no puede estar con los brazos cruzados, indiferente, fatalista» ante el sufrimiento del prójimo.

Deseó que estas iniciativas «sean una señal de esperanza y un estímulo para convertirse en instrumentos de misericordia en el tejido social».

Almuerzo

Finalmente, Francisco entró en el aula y agradeció a quienes donaron el almuerzo y a los 70 voluntarios que lo sirvieron.

Seguidamente, se sentó en la mesa con 18 mujeres y hombres elegidos entre los desfavorecidos de la capital italiana.

El menú lo ofreció el hotel Rome Cavalieri-Hilton Italia y la asociación Ente Morale Tabor, y consistía en lasaña, pollo con puré de patatas y tiramisù y se entregó una bolsa con paquetes de pasta a quienes participaron en el almuerzo.

Te puede interesar: Olivera Cirkovic contó de su vida como deportista y ladrona

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.