¡Peligro! Volcán Popocatepetl una vez más registra exhalaciones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El «Popo» volvió a despertar ahora con 62 exhalaciones, el estado de Puebla se mantiene en alerta. Fotos: CNN

Notitarde.- La semana pasada el volcán Popocatepetl había bajado su intensidad y las autoridades habían bajado su fase. Pero solo en 24 horas ha registrado cerca de 62 exhalaciones.

Las mismas encendieron las alarmas en el estado de Puebla, de México y Morelos por las exhalaciones. Las mismas comenzaron desde el sábado en la madrugada y están acompañadas de agua y gas.

Desde tempranas horas del domingo también se ha visto humo en la cima del volcán. Las autoridades dieron nuevamente la alerta a la población de quedarse en casa.

Fase a cambio pronto

De continuar las exhalaciones por unos días más las autoridades tendrán en sus manos la posibilidad de aumentar la fase del volcán. La misma había bajado a fase 2 amarillo.

Las vías del estado de Puebla se vieron despejadas este domingo, las mismas no tuvieron tráfico pesado. Tampoco tráfico de vehículos, algunos turistas se acercaron lo más que pudieron para tener más fotos del volcán.

Informó el periodista Ramiro Cañas a WebNotitarde que ya las personas están acostumbradas a las fases del Popocatepetl. «Puebla es una zona que ya conoce las fases del volcán todos los habitantes conocen que hacer durante las exhalaciones. El pueblo ha sido educado en cuanto a cultura de volcanes».

Peligro en las cercanías

También las autoridades hicieron una vez más el llamado a los jóvenes escaladores que han llegado cerca al volcán. La semana pasada un grupo de escaladores rompieron el radio de seguridad colocando su vida en peligro.

Todo para obtener información de cerca del Popocatepetl y tener más seguidores en sus redes sociales. Las autoridades hicieron el llamado de no romper el radio de seguridad.

En Puebla se ha hecho el máximo esfuerzo para que jóvenes no pongan en peligro sus vidas solo para llamar la atención.

Te puede interesar: Conoce los tres deseos que le pidió El Chapo al juez

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.