Por ahí no es

Quantum económico

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Domingo Sifontes
Domingo Sifontes

Hasta el momento el gobierno no ha mostrado ningún interés por resolver el problema de la hiperinflación. Para este mes la inflación podría ubicarse en 100% de acuerdo a diferentes estimaciones de consultoras privadas. De tener inflaciones mensuales de tres (3) dígitos, la inflación acumulada a final de año sería devastadora, ningún bolsillo y hogar podría con semejante desequilibrio.

Lo que está en pleno desarrollo en la economía venezolana es la consecuencia lógica de la aplicación de un modelo económico no acorde con la vida moderna y el desarrollo de la humanidad en el siglo XXI. No podría esperarse algo diferente después de tantos años de controles de precios, indisciplina fiscal y decisiones tan desacertadas en materia económica. Nada de lo que ocurre hoy tendría que extrañar a la ciudadanía, sin embargo, mucha gente no entiende las razones por la que se está produciendo la primera hiperinflación del siglo XXI en el continente.

Los aumentos de salario mínimo y las fiscalizaciones de los entes reguladores a los supermercados estimularán la inflación en lugar de atenuarla, no existe forma ni manera de mitigar el problema inflacionario por esa vía, por ahí no es la solución. La dinámica de precios lleva un rumbo que difícilmente cambiará en la medida que el gobierno no tome decisiones reales al respecto.

Si bien es cierto lo que está sucediendo hoy es muy duro para todos los hogares del país, lo que está por venir será mucho más delicado si el Gobierno insiste en no hacer nada para solventar el problema. En cualquier otro país se estaría intentando resolver el problema, sin embargo, aquí se profundiza la situación como parte de una estrategia de control social.
El bienestar de la población pasa a un segundo plano porque debe quedar completamente claro que en hiperinflación la noción de bienestar no existe, desaparece del mapa. No es posible aspirar a tener cierto nivel de bienestar en términos sociales con los niveles de inflación que presenta Venezuela en la actualidad. Quien intente hacerle creer eso se está burlando de usted.

*[email protected]
Twitter: @dsifontes

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.