¡Por ahora! El pan de jamón arranca con precio de mil soberanos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El pan de jamón, arranca con un precio de mil bolívares, ninguno de los entrevistados quiso dar su pronóstico de cuanto podría costar en diciembre. Fotos: redes, Robert Mogollón/Notitarde.

Notitarde.- El protagonista en la mesa navideña y parte del componente de la celebración como lo es el pan de jamón, ya se asoma y con nuevo precio.

En distintos recorridos hecho por WebNotitarde varios panaderos ya tienen hasta fecha de estreno del pan de jamón. El mismo podría estar disponible para la próxima semana y podría salir con un precio de arranque de mil soberanos.

Varios horneros y dueños de panaderías comentaron que hay materia prima, pero que los ingredientes adicionales están caros. De allí el nuevo precio con el que saldrá el pan para este año.

El año pasado un pan de jamón terminó el 2017 con un precio de un millón quinientos mil bolívares. Algunas panaderías para el cierre de ese año terminaron vendiendo el pan por combos. El combo incluía hielo y refresco, y salía hasta por dos millones de bolívares.

Este año, nadie se atrevió a dar un estimado de precio para diciembre.

Promedio de ingredientes y el precio

Los panaderos comentaron que a pesar del precio de aceitunas, alcaparras, pasas y el jamón el mismo sería disponible en ese precio. Los profesionales de la harina comentaron que el precio base es ese teniendo en cuenta los ingredientes.

Por ahora abunda el pan dulce, sobre todo en horas de la mañana.

“Es un abuso vender un pan en 1.500 bolívares, de hecho el precio de arranque es de mil bolívares. A lo mejor los artesanos lo tengan un poco más económico”, dijo Carlos Goncalves.

No dijeron precio para diciembre

Los fabricantes de pan de jamón, no se atreven a dar un estimado del precio de pan para el mes de diciembre. Muchos estiman que no se puede dar un precio para ese mes ya que puede ser muy elevado.

El pan de jamón, el más buscado

El pan de jamón sigue siendo protagonista y el más buscado en las panaderías, pero ya no con el mismo volumen de ventas.

“El año pasado no nos atrevimos a hacer mucho pan de jamón, empezamos por encargo. Seguimos con unas diez unidades y así fuimos, pero las ventas fueron pocas”, dijo Joao Silva desde Carlos Arvelo.

¿Panetón y demás?

Silva dijo que el panetón a lo largo de los años ha bajado en su producción. “Anteriormente habían muchas fábricas que hacían panetón, este año, hemos tenido pocas ofertas”.

Comentó Pedro García que el panetón está muy caro, y la calidad ya no es la misma. “La calidad en algunos productos no es la misma de antes, y también el precio”.

¡Por ahora pan dulce!

El pan dulce ha sido el que ocupa las vitrinas de los expendores de pan, el mismo está entre 50 o 100 soberanos.

En el recorrido se pudo observar que el mismo tiene un volumen de venta alto, en horas de la mañana.

Te puede interesar: ¡Lo contó todo! Josmil Pinto espera que la LVBP hable de su caso

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.