¿Por qué se celebra el día del niño?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 20 julio 2014.- Esta idea se propuso por primera vez, en 1952, la ONG Unión Internacional de Protección a la Infancia (UIPI). Ahora, desde 1953 son más de 100 los países que celebran el Día del Niño

En 1954 la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución por medio de la cual se establecería el «Día Universal del Niño» y se asignó a UNICEF la responsabilidad de promover anualmente ese día consagrado a la fraternidad y entendimiento entre los niños y niñas del mundo entero. La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el primer lunes del mes de octubre como la fecha en que se celebra el Día del Niño. Sin embargo, por diferentes razones, el día y el mes seleccionado varía de país a país. 

¿Por qué celebrarlo?  Para llamar la atención de la sociedad y de los gobiernos sobre las necesidades y derechos de la niñez. Para ello es muy importante la colaboración de medios de comunicación social (prensa, radio, tv) y las actividades colectivas y encuentros comunitarios que se realicen. Es una oportunidad para  honrar a los niños y niñas de todo el mundo a través de actividades especiales: artísticas, deportivas, culturales, religiosas, de movilización… 

¿Y en Venezuela? La Cámara Nacional de Fabricantes de Juguetes, UNICEF, las Fundaciones de Niño, CECODAP, alcaldías, empresas, Ministerio de Educación, con el apoyo de los medios de comunicación social han venido realizando esfuerzos para que el Día del Niño genere acciones y propuestas que trasciendan la celebración del Día del Niño a través de programas permanentes de promoción y defensa de los derechos durante todo el año.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir