¿Por qué las donas dañan tu salud?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU-. 16 abril 2014.- Son deliciosas, perfectas para saciar cualquier antojo pero ¿te has puesto a pensar cuál es  el daño que le puede causar a tu organismo una simple dona de chocolate? Por su forma de preparación, mala calidad en la harina y su excesivo contenido de azúcar, las donas son malas para tusalud.

Las donas, tanto las caseras como las comerciales son  postres que consisten en una masa compuesta por harina, aceite, azúcar y sal que se extiende con un rodillo para formar una capa delgada que se corta en forma circular con un orificio en medio, estas pueden freírse en aceite o se hornean y una vez hechas, a veces se rebozan de azúcar, canela, chocolate.

El tipo de preparación de la mayoría de las donas las satura de grasas trans. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dio el primer paso en noviembre de 2013 para potencialmente eliminar las grasas trans del suministro de alimentos de ese país puesto que estos alimentos, ya no son seguros, y las donas, están incluidas en la lista.

5 razones para alejarte de ellas

1. Las donas están llenas de aceite rancio. Es bien sabido que el consumo cotidiano de aceite recalentado provoca la aparición demoléculas tóxicas que alteran los tejidos humanos  y  pueden causarcáncer, Alzhéimer o Parkinson.

2. Contienen grandes cantidades de azúcar refinada. Debido a que el azúcar refinada ha sido despojado de todos los nutrientes, para procesarlo, nuestro cuerpo debe "pedir prestados" a los tejidos y órganos, los minerales y las vitaminas que requiere para metabolizar el azúcar. Es así como el azúcar nos daña a largo plazo.

 

El azúcar también es el principal culpable de muchas enfermedades degenerativas, ya que suprime el sistema inmunológico.

3. Contiene harina y gluten. Sabemos que el exceso de harina y el gluten pueden llegarnos a causar malestares como mala absorción de nutrientes, diarrea, dolor abdominal, hinchazón, anemia y fatiga.

4. La mayoría contienen grasas trans. Las grasas trans son un tipo de grasa que se forma cuando el aceite líquido se transforma en una grasa sólida añadiendo hidrógenos. Este proceso se llama hidrogenación y sirve para incrementar el tiempo de vida útil de los alimentos.

5.  Algunas de las donas. sobre todo las que compras en paquete, contienen entre 35 a 40% de grasas trans. En promedio, cada una de estas donas te da entre 200 y 300 calorías, sobre todo de azúcar, y no aporta casi ningún nutriente. Las grasas trans pueden ser un factor promotor de infartos y colesterol alto.
 

De acuerdo con la nutrióloga Mónica Maza, el consumo de este producto debe ser muy esporádico, debido a que en promedio una dona de chocolate o glaciada mediana tiene más de 300 calorías; son ricas en azúcar refinado y en sodio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir